Gaido: "La estamos transformando en una ciudad moderna, inclusiva y participativa"

El intendente valoró distintas medidas llevadas adelante en la ciudad de Neuquén, en el marco del acto por el 116 aniversario.

Los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén al cumplir 116 años son distintos. En medio de la pandemia de coronavirus, los actos protocolares se realizaron con poca presencia de gente y con canales virtuales de difusión para que los vecinos puedan presenciarlos.

El acto oficial se realizó este sábado a la mañana en la Plaza de las Banderas y allí se escucharon las palabras del intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez. Además, se realizó la entrega de las llaves de la ciudad a quienes protagonizan las tareas sanitarias, de limpieza y desinfección, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar...

Gaido destacó su gestión al frente de la Municipalidad "con la firme convicción de que construir un proyecto de vida en común significa hacer una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa".

El mandatario explicó que se trata de una ciudad "inclusiva" por ser "la única del país" que puso a disposición la gratuidad del transporte público para el personal esencial de salud y seguridad, "a quienes reconozco el esfuerzo que llevan adelante día tras día en una tarea esencial". "Para nosotros es un orgullo", marcó.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1304759099587022848

Además, valoró el asesoramiento jurídico y psicológico gratuito para mujeres víctimas de violencia garantizado a través de la subsecretaría de las Mujeres, y destacó el cupo laboral trans, recientemente aprobado en el Concejo Deliberante.

Sobre lo "moderno", Gaido puntualizó que la ciudad cuenta con la línea 147 de atención al ciudadano, de 8 a 20 y de forma "permanente". "Hemos transformado la Municipalidad y estamos desarrollando la ciudad con wifi en espacios públicos", agregó.

Al mismo tiempo, reconoció el sitio web de la Municipalidad, a través del cual se pueden realizar gran cantidad de trámites. "Antes, el 70% de los trámites eran por ventanilla, hoy lo hacen de manera virtual el 70% de las personas", afirmó, y dijo que pasaron de tener 150 mil visitas a ser 350 mil las visitas mensuales.

Sobre el aspecto participativo de la "capital de Vaca Muerta", ponderó el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), "donde ya no hay más multas sino que trabajamos en la planificación". Destacó el cumplimiento del boleto estudiantil gratuito.

A su vez, recordó la medida de la eximición de tasas a algunos comercios y valoró que ahora "no tenemos elección de la Reina sino elección de jóvenes destacados".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.1428571428571% Me interesa
15.428571428571% Me gusta
1.7142857142857% Me da igual
2.2857142857143% Me aburre
79.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario