Gaido lanzó su plataforma basada en el transporte y la obra pública

Se trata de un plan de gobierno que tendrá 13 ejes para la ciudad. El candidato del MPN estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez en la presentación realizada este lunes en el Hotel Tower.

El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, presentó este lunes su Plataforma de Gobierno 2023 con trece ejes para poner en marcha, en caso de acceder al Ejecutivo municipal, tras las próximas elecciones del 22 de septiembre.

Gaido presentó un plan basado en ejes tales como el de un Gobierno Abierto y Participativo; Inclusión y Participación; Educación y Universidad; Infraestructura y Servicios Públicos; Vivienda; Trabajo; Ambiente; Políticas Públicas Animales No humanos; Prevención y Protección Ciudadana; Economía; Turismo; Cultura y Deporte; y Movilidad Urbana.

Te puede interesar...

En el acto, realizado en el Hotel Tower, estuvo acompañando el gobernador Omar Gutiérrez.

El candidato emepenista, como ya lo había adelantado, impulsará la creación del Instituto de la Vivienda ya que la ciudad crece exponencialmente, no solamente por los que ingresan a Neuquén. “Necesitamos el Copadem municipal, que pueda desarrollar la planificación junto con el Instituto de la Vivienda de la regularización de los loteos con servicios para los vecinos”, añadió.

En materia de transporte, sostuvo que promoverá un boleto estudiantil gratuito y un boleto único, que cuando más se lo utilice menor será el valor de cada viaje.

JUNTOS NEUQUÉN PUEDE MÁS

Por otra parte, Gaido tuvo algunas palabras para los municipales. “Respecto a los trabajadores municipales, el 22 de septiembre se termina la persecución y el amedrentamiento, se empieza una etapa de trabajo en equipo para desarrollar la apertura del convenio colectivo para ser más eficientes”, aseguró.

También hizo alusión a la relación que mantendrán con la Universidad Nacional del Comahue, indicó que la incluirá para una labor conjunta. “A la UNCo la vamos a defender, se terminaron los tiempos de ponerle multas, empiezan los tiempos de trabajar en equipo”, aseveró el postulante a la intendencia, en alusión -por ejemplo- a los conflictos que mantuvo esa Casa de Altos Estudios con la comuna por la Avenida de los Ríos.

Finalmente Gaido dejó otra frase en el lanzamiento de su plataforma. “No venimos a romper nada, venimos a hacerlo más rápido, venimos a planificar mucho mejor y a trabajar en equipo que es como se resuelven los temas”, enfatizó el candidato del MPN.

AM presentacion Plan Mariano Gaido (13).jpg

Los lineamientos de la plataforma se abordaron ante un auditorio colmado de funcionarios, simpatizantes y afines como integrantes de las colectoras que acompañan a la fórmula encabezada por Gaido.

--> Críticas al nuevo edificio municipal en el Oeste

Al momento de ser consultado sobre el nuevo Palacio Municipal, que el actual intendente Horacio Quiroga inaugurará en Pérez Novella y Godoy, el gobernador Omar Gutiérrez observó que recién “después de 20 años se acordaron del oeste de Neuquén”.

Omar Gutierrez on Twitter

Mientras Gaido apuntó a las obras de infraestructura de cara a fortalecer los servicios de los vecinos de ese sector de la ciudad, el mandatario provincial agregó: “No hacía falta construir ese edificio cuando hay tantas necesidades de luz, de gas, de infraestructura básica. Preferimos invertir 200 millones de pesos en una obra en la cual a partir de 30 días en la Toma La Familia vamos a hacer asfalto, cordón cuneta, agua, gas y luz. En planificar para soterrar y proteger el medio ambiente, construir cinco módulos para la planta Tronador”.

LEÉ MÁS

Comenzó el pago a los estatales con novedades para los jubilados

En Neuquén, los bancos no extenderán su horario de atención

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído