El clima en Neuquén

icon
15° Temp
92% Hum
La Mañana Gaido

Gaido oficializó el beneficio para transportistas escolares

Abonarán sólo el 50% del impuesto a la patente para el año 2021. La medida rige para todos los transportes habilitados en Neuquén capital.

Ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, las empresas de transportes escolares sufrieron una abrupta caída de la demanda, lo que generó graves dificultades para mantener vigente su negocio. De cara al regreso de la actividad en las escuelas, desde la Municipalidad se propusieron acompañarlos con una exención impositiva del 50% de la patente para 2021.

El intendente Mariano Gaido anunció la medida este martes por la mañana, en un acto en el que entregó la copia de los decretos que respaldan este descuento en los impuestos para todos los transportes escolares que están habilitados en la ciudad. “Lo que estamos haciendo a partir de las políticas educativas, con el boleto estudiantil gratuito y ahora con eximir el 50 % de patente a los transportes escolares, es un esfuerzo importante por parte de la Municipalidad”, expresó.

Te puede interesar...

El jefe comunal reconoció la dura realidad que atravesaron los transportistas en 2020, cuando no había demanda de estudiantes que tuvieran que asistir a las escuelas. “Creemos que es fundamental acompañarlos y está más que justificado”, aseguró el intendente, “yo sé que ustedes vienen de transitar un año muy difícil”.

gaido-patentes-2.jpg
Gaido junto a los representantes de transportistas.

Gaido junto a los representantes de transportistas.

Gaido expresó la necesidad de “agradecerles el esfuerzo que hicieron en todo el 2020”, tras asegurar que “no tengo dudas que este año es de despegue económico, estoy convencido que la vacuna va a ser la que nos permitirá volver a la normalidad con algunas actividades, como la de ustedes que fue muy afectada”.

“Por parte del municipio es un esfuerzo muy grande porque aún con la reducción en la recaudación, y también con un gran esfuerzo de la administración pudimos sostener los servicios esenciales y las obras públicas que generan trabajo a los y las neuquinas”, insistió.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, planteó que este beneficio se otorga “en el marco de la vuelta a la presencialidad de las clases y entendiendo que es uno de los sectores más golpeados en la economía en pandemia, el de los transportistas escolares, porque no pudieron trabajar desde marzo del 2020”.

Marcos Rosetti, propietario del Transporte "Marcos", mencionó la situación que atraviesa el sector: “Venimos trabajando hace 8 años ininterrumpidamente, apostando a la ciudad, brindando un servicio que es esencial, que es el que permite que los padres puedan ir tranquilos a trabajar y depositar lo más valioso que tienen al cuidado nuestro”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario