Gaido: "Tenemos que convivir con estas nuevas conductas para evitar un colapso sanitario"

El intendente señaló que las nuevas medidas anunciadas fueron para preservar la salud de los neuquinos y para evitar la propagación de casos de Covid-19.

Tras las nuevas restricciones para los habitantes del conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier, el intendente capitalino, Mariano Gaido, indicó que las medidas se tomaron “para profundizar el cuidado en la circulación y la salud”.

“Neuquén tienen una situación de aislamiento, dado que en las últimas semanas hemos tenido un incremento en los contagios y es importante atender rápidamente esta situación”, sostuvo el intendente tras el anuncio de las restricciones de salidas para compras y actividades recreativas de acuerdo a la finalización de DNI.

Te puede interesar...

“La semana pasada se anunciaron diez medidas fundamentales, por los más de 20 casos positivos de coronavirus. Ayer tuvimos diez, tenemos que profundizar el cuidado de la circulación y la salud”, agregó en declaraciones a LU5.

El Jefe comunal abogó por la responsabilidad de los neuquinos para respetar las nuevas normativas y así evitar que se propague el virus, por acciones fuera de las permitidas e innecesarias, más allá de los controles de las fuerzas policiales como del personal municipal.

“Esta situación va a seguir si nos cuidamos con responsabilidad para sostener el sistema económico y laboral. Tenemos que convivir con estas nuevas conductas, medidas, formas de vivir, que tiene que ser una situación natural entre nosotros, para que no tengamos un colapso sanitario”, sostuvo Gaido.

El intendente enumeró las últimas acciones dispuestas en el municipio como los controles a comercios para que se cumpla con los protocolos acordes a la actividad; como así también en el transporte público donde no sólo los pasajeros deben ir sentados sino que deben ser exclusivamente esenciales.

Respecto al plan Detectar, aseguró que se efectuaron más de 8 mil visitas domiciliarias en los barrios, por parte de personal municipal y de Salud de la provincia, para evaluar si hay personas de riesgo o compatibles con síntomas de Covid-19.

“Ayer nos reuníamos con las Cámaras hoteleras, empresariales, con los gimnasios y los vamos a acompañar a este sector que tiene que tener esta restricción en este momento. Estamos ante una emergencia sanitaria mundial y tenemos que atenderla”, dijo el intendente.

Al tiempo que recomendó a los neuquinos: “Hay que ser responsables, con los que no los fueron vamos a ser duros con ellos. Pero la mayoría está teniendo una gran conducta”.

Entre las nuevas restricciones para evitar la propagación de casos de Covid-19, este martes se indicó que sólo deberán circular en la vía pública las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales; y las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, en horario de 8 a 20 de lunes a sábado.

En tanto que los domingos seguirán las prohibiciones para circular o realizar actividad física alguna en la vía pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.1417910447761% Me interesa
55.783582089552% Me gusta
0.37313432835821% Me da igual
2.4253731343284% Me aburre
32.276119402985% Me indigna

Noticias relacionadas