Gaido: "Vamos a defender el trabajo neuquino"

El ministro de Trabajo aseguró que "el gobierno provincial va a defender a las pymes neuquinas y a sus trabajadores ante el intento de avasallamiento de empresarios de la provincia de Buenos Aires".

El ministro de Trabajo, Mariano Gaido aseguró que “vamos a ser muy rigurosos con las empresas que no estén registradas ni certificadas en la provincia como proveedoras de la Ley Compre Neuquino o no se inscriban en la Subsecretaría de Trabajo”.

“Por supuesto que nos interesa que lleguen empresas, contraten personal y puedan vincularse pero necesitamos que lo hagan de manera articulada, a través del diálogo, conociendo la dinámica local. Queremos que las decisiones se tomen en Neuquén y no en Buenos Aires para fortalecer toda la cadena de valor”, manifestó Gaido.

Te puede interesar...

El ministro ponderó la tarea de las pymes locales “han sido las hacedoras de este presente. En el año 2018, en la provincia se crearon 7 mil empleos y fue una de las dos únicas jurisdicciones en las que se crearon puestos de trabajo en el país”.

“Neuquén tiene 100 años de historia con el petróleo. Hemos sido pioneros y hemos hecho un gran esfuerzo, trabajamos en las curvas de aprendizaje de la actividad para que Vaca Muerta sea una realidad y eso lo vamos a defender”, dijo el funcionario provincial.

Gaido también destacó la apuesta del gobierno provincial Plan 10 Mil, que tiene como objetivo formar a esa cantidad de jóvenes neuquinos para que tengan las herramientas necesarias para ingresar en la industria petrolera y puedan ser parte del desarrollo de Vaca Muerta.

Por último, el ministro resaltó los resultados de la gira que realizó el gobernador Gutiérrez en el exterior. La compañía Shell confirmó el pase a desarrollo masivo de tres áreas que poseen en Vaca Muerta que permitirán la contratación de 1000 nuevos puestos de trabajo.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta como territorio de disputa y de salvación

Vaca Muerta como salvación de las pymes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído