Gaido y Gutiérrez inauguraron el Parque Lineal Unión de Mayo
En el mes aniversario de Neuquén, el intendente Mariano Gaido de la ciudad, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, inauguraron este martes por la tarde el Parque Lineal Unión de Mayo, un nuevo espacio público que cuenta con skatepark, canchas de fútbol-tenis, voley, tenis de mesas, juegos recreativos e inclusivos, y áreas de encuentros familiares.
Esta inauguración es la primera de una serie que mostrará juntos a los mandatarios en el transcurso de septiembre en el marco de las celebraciones por los 116 años de la capital provincial.
Ante cienteos de vecinos del barrio Unión de Mayo, Gaido y Gutiérrez hicieron una recorrida por las obras, entonaron el himno nacaional y cumplieron con el ritual del corte de cinta, que la da vida oficialmente a este nuevo espacio en el oeste neuquino.
“Hemos cumplido Omar. Dijimos que íbamos a trabajar juntos y lo estamos haciendo en momentos muy difíciles. Hacía tanto tiempo que los caminos no se juntaban y ahora estamos tirando del mismo carro, sabiendo cómo hacerlo, cumpliendo la palabra empeñada", fueron las primeras palabras del intendente durante el acto.
"Para mí es un día especial porque marca el primer día del mes aniversario de Neuquén, que habla de lo que estuvimos y estamos trabajando en la ciudad, día y noche, hora tras hora para transformarla con obras fundamentales”, agregó Gaido y recordó que esa brújula ha dirigido desde el primer momento el norte de ejecuciones en infraestructura, viales y parques en toda la ciudad.
Además, el intendente de Neuquén manifestó que “estamos acercando todo el oeste a un nuevo parque”, puso énfasis en “la necesidad de transformar los espacios que estaban olvidados, que estaban desérticos, sin luz, descuidados, sin forestación” y destacó el trabajo de los 200 trabajadores municipales que hicieron posible el Parque Lineal Unión de Mayo. "Quiero hacer una mención especial a todas estas personas que son fruto de lo que estamos disfrutando, ellos son los artífices", añadió.
Gutiérrez agradeció a la barriada de Unión de Mayo y felicitó a las y los trabajadores municipales. “Vamos a ir barrio por barrio para levantar estos espacios. Esto es justicia social barrial. Había que empezar por alguno. Ahora Unión de Mayo no tiene nada que envidiarle a ninguna capital", indicó.
"Hemos puesto canchas de fútbol vóley, beach vóley, un skatepark”, dijo y anunció que “el gobierno de la provincia se compromete a una inversión de $22 millones para la pista de skatepark que la ciudad necesita y la cancha de básquet 3x3.
"Las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar estos espacios. Con este corredor unimos a toda la familia apara que no les falte ninguna oportunidad de desarrollo”, subrayó Gutiérrez.
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Gustavo Ancafil, manifestó: "Hoy cumplimos con este gran sueño. Unión de Mayo le ganó a la pandemia”. Agradeció al Municipio y a la Provincia, y sostvo que el parque será un legado para las generaciones futuras.
Durante la mañana, en una entrevista con LU5, Ancafil recordó hastas ese poco tiempo ese espacio era un basurero y ahora es una parque para que toda la familia pueda disfrutar.
Las obras
Las obras demandaron una inversión de 8.491.302 de pesos con fondos municipales, la intervención se realizó en un área de 21.660 metros cuadrados comprendida entre las calles Moritán, Concordia, Villaguay y Rufino Ortega.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló que el Parque Lineal Unión de Mayo cuenta con un stakepark de 30 metros de largo y 10 de ancho, 10 mesas con sus respectivos asientos, seis kit de pacman al aire libre, dos canchas de fútbol-tenis, tres mesas de ping pong y una cancha de vóley.
"También se hizo el cerramiento de dos playones: uno suma dos juegos de arco de básquet y otro es de fútbol de césped sintético, cuyos caños sostienen la red de contención de pelotas. Además se instalaron dos bicicleteros para que los jóvenes puedan dejar en un lugar seguro sus rodados”, indicó.
El verde está asegurado con la siembra de césped nuevo en una superficie de 2.600 metros cuadrados y la resiembra de otros 6.800 metros cuadrados. Todo el lugar fue reforestado con 278 plantas entre árboles y arbustivas. También se ejecutaron 400 metros lineales de veredas nuevas y ensanchadas. Además, se colocaron luces led.
Esta transformación fue efectuada enteramente con mano de obra municipal de las subsecretarías de Espacios Verdes, de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, de Mantenimiento Vial y de Limpieza Urbana.
Te puede interesar...













