El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Gallardo

Gallardo contundente: "No hay crisis acá, no la van a encontrar"

A días del choque ante Gimnasia de La Plata, el entrenador de River se mostró firme al analizar el presente del equipo en lo que va del semestre.

Marcelo Gallardo, quien el pasado domingo se retiró sin hablar del estadio José Amalfitani tras la igualdad 2-2 ante Vélez, llamó a una conferencia de prensa en el River Camp para analizar el presente futbolístico del equipo en lo que va del semestre y descartó cualquier tipo de crisis.

"Estamos en un momento en el cual después de muchos años, de situaciones en armados de plantel y conformidad de equipo con el mejor rendimiento posible no hemos podido cumplir los objetivos de este semestre. Lejos estamos de creer que por no conseguir los objetivos se comience a armar falsos comentarios con cuestiones que tiene que ver con lo extrafutbolístico. No hay crisis acá, no la van a encontrar", comenzó el entrenador millonario.

A continuación, el Muñeco se refirió a su futuro en la conducción técnica de River (su contrato finaliza a fin de año): "Estoy sólido, firme y convencido en los malos momentos del equipo hacia dónde tengo que ir. A los hinchas de River les digo, no a los que buscan mover una estructura con falsas palabras. Si no peleamos el campeonato, dejaré la mejor estructura posible para tener algo sólido a la hora de arrancar de nuevo".

"Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años y no depende de uno o dos malos resultados. Hemos construido algo más sólido. Por eso la gente de River, que siempre quiere ganar, ha sentido la desilusión. El hincha de River no se deja llegar por ciertas cosas que quieren desestabilizar interna o externamente. Acá no hay ninguna crisis", agregó en la misma línea.

"Yo no tengo nada contra los que no me quieren. Me siento acá y les digo que por más que hagan cosas para buscar desestabilizarme y perdamos más partidos de los que ya hemos perdido, no va a pasar. Hasta el último día de mi contrato siempre con la cabeza preparada para darle las mejores soluciones al equipo. Lo voy a hacer con convencimiento hasta el último día. Si alcanza para pelear el campeonato, bien. Sino, a mediano plazo armar la estructura", redondeó Gallardo.

En relación al bajo rendimiento de algunos jugadores del plantel, Napoleón analizó: "No voy a dar precisiones. Conduzco un equipo de fútbol y dentro de ese plantel están los que han llegado. No voy a encanar a nadie, estoy acompañando procesos que son normales dentro de lo que es la vida del fútbol. Hay algunos que les cuesta más, otros que tienen esa seguridad y después terminan siendo importantes dentro de la estructura. Cosas que ya hemos visto. Cuestionados el primer año y medio y después levantan. Hasta ahora no respondimos de la mejor manera futbolísticamente. Siempre hablé de adaptación. Me encantan los jugadores que se ponen la camiseta y rinden. Pero son los menos. Acá le ha costado jugar a Enzo Pérez los primeros seis meses. Le ha costado. Un jugador de Mundiales y Europa. A veces hay que acompañar procesos, otras veces no dan los tiempos".

marcelo gallardo river.jpg
Marcelo Gallardo negó una crisis interna en River, pero aseguró que el equipo atraviesa un mal momento.

Marcelo Gallardo negó una crisis interna en River, pero aseguró que el equipo atraviesa un mal momento.

Marcelo Gallardo también aprovechó para pegarle al arbitraje, el cual, según el, en los últimos partidos viene perjudicando al Millonario: "Algunas cosas que son puntuales que me sorprenden. Así como hay cámaras para tomar si uno está enojado, se ríe, si hace una mueca. Hoy los árbitros tienen la chance de mirar lo que quieran, deberían errar menos. Tienen los fundamentos, hay que bajar los errores. Hubo muchos errores que le pasaron a otros equipos. Lo único que le pido a los árbitros, que se capacitaron mucho y sigue errando, pero no con River en general".

Con respecto a su insulto a Lamolina, el Muñeco expresó: "Aliendro nunca toca al jugador rival cuando lo expulsa. No podés errar por tanto. Hay un movimiento y el jugador nunca lo toca. No lo pisa como pensó el árbitro. Es tremendo el error. Y si bien me pasé, no fue un insulto porque un insulto es otra cosa, pero sí me arrepiento porque hoy te enfocan de todos lados. Me arrepiento pero tampoco fue para tanto. Peor hubiese sido si le decía algo más fuerte. Quién no dijo un boludo o un pelotudo alguna vez. Y como soy un tipo temperamental, no muestro otra cosa. En mi vida soy así. También tengo estas respuestas que no me enorgullecen y no me definen como soy. Y a veces me equivoco".

Por último, Gallardo se refirió a su posible continuidad en River en 2023: "¿Y si sigo en 2023? No es una pregunta para responder ahora. Mi proyección es ocuparme de estos momentos. Son tres meses y medio en que tenemos que trabajar para dejar la mejor estructura".

La conferencia de Marcelo Gallardo:

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas