Gallardo y el desafío de cómo suplantar a Juanfer

La duda es si el Muñeco hará uso de la opción de sumar un refuerzo o se arregla con los juveniles.

Buenos aires. Entre el lamento por la lesión del colombiano Juan Fernando Quintero, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, las muestras de apoyo, la fecha de la operación (será el jueves o el fin de semana) y cómo hará el entrenador Marcelo Gallardo para reemplazarlo transcurrió el día después en el mundo River, tras la goleada a Independiente (3-0) opacada por la pérdida de su máxima joya.

Quintero tendrá entre 6 y 7 meses de recuperación y la operación se hará el jueves o el sábado. El colombiano recibió más de 10 mil muestras de apoyo que agradeció en redes sociales. Su reaparición sería -si el Millo avanza- para los cuartos o semis de Libertadores.

Te puede interesar...

7 meses será el tiempo que demandaría la recuperación de Quintero para volver a jugar.

La baja de Quinteros abre la chance de sumar un refuerzo para la próxima Copa de la Superliga que se disputará en abril. Para la Copa el cupo se abrirá recién en octavos. La cuestión es si Gallardo hará uso de esa opción ya que por un lado hay supremacía de jugadores en el puesto de Jaunfer y, por otro, El Muñeco dio sobradas muestras de su capacidad para mostrar que el juego colectivo suple las individualidades.

La contra que tendrá es que las opciones son futbolistas jóvenes con poco rodaje. El uruguayo Nicolás de la Cruz tiene 21 años y 43 partidos; Cristian Ferreira (19) la misma cantidad de encuentros y el colombiano Jorge Carrascal (20) debutó frente a Independiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído