El clima en Neuquén

icon
10° Temp
67% Hum
La Mañana Limón

Galletitas de limón y jengibre sin manteca

Una receta de galletitas de limón y jengibre para tener en cuenta siempre. Super fáciles, ricas y económicas.

Galletitas de limón y jengibre (opcional). Deliciosas, fáciles y ricas. Una receta muy sencilla aprovechando la fruta de estación en pleno invierno. Para el café, el mate o la escuela. Un preparado sin manteca y con ingredientes que tenemos seguramente en casa.

Te puede interesar...

Ingredientes:

1 Huevo

100 g o ½ taza de azúcar

1 cdita de esencia de Vainilla

¼ de taza de aceite

1 limón

250 g de harina leudante

Jengibre rallado (opcional)

Para el glasé:

1/3 taza de azúcar impalpable

Jugo de ½ limón.

Galletitas de limón y jengibre.mp4

Desarrollo:

Mezclar el huevo con el azúcar. Yo hago toda la mezcla a mano. Luego incorporar el aceite, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el jugo de medio limón. Mezclamos todo. Una vez que esté todo integrado le sumamos harina y volvemos a mezclar e integrar esta vez con espátula. Luego en una superficie limpia sin amasar, pero acomodando la masa la envolvemos con film y la guardamos una hora al frío de la heladera.

Transcurrido ese tiempo, enharinamos una superficie o la mesada y a la masa le pasamos un palo de amasar. Luego con un vaso o un molde de corte redondo marcamos la masa y cortamos las futuras galletas. En una placa de horno enmantecada y enharinada ubicamos las masas y ponemos en un horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.Mientras tanto en un recipiente ponemos la azúcar impalpable y el jugo del medio limón que nos sobró y mezclamos formando un glasé. Se lo tiramos a las galletas una vez que las sacamos del horno. Sumamos jengibre rallado y a disfrutar!


Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario