El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana Federico Gauna

"Gana el clásico el que menos se equivoque"

Gauna y Zavala anticipan el cruce de mañana en LM Neuquén.

Ricardo Galasso / Oscar Méndez

[email protected]

Neuquén. Después de una temporada y media Neuquén y Marabunta vuelven a verse las caras por el Regional Cuyano. Un clásico que el Alto Valle estaba extrañando y que volverá a tomar vida este sábado a las 15:30, en El Hormiguero, por la segunda fecha del Top 8. Para palpitar la previa, LM Neuquén convocó a Federico Gauna, wing del Azul, y a su par del Verde, Martín Zavala. “Es un partido aparte, no importa cómo vengas ni en qué torneo”, aseguran.

Los dos cayeron en la primera fecha: los neuquinos en su cancha con el bicampeón Los Tordos y los vecinos con UNSJ en San Juan, lo cual le agrega más adrenalina y necesidad de triunfar al cruce.

El primero en llegar fue Zavala y cuando se encontró con su rival tras el saludo protocolar le entregó un obsequio: una camiseta diseñada por él mismo. “Si llega a hacer frío, me la pongo”, dijo el Negro entre risas y agradeciendo el gesto.

La buena onda que mantienen refleja el espíritu del choque que no se daba desde septiembre de 2017, cuando Marabunta se impuso en las semis de la Copa de Plata, luego de la que logró el ascenso a la Copa de Oro, por la que vuelven a encontrarse este año. Los neuquinos, que siempre, desde 2016 cuando se integraron a la Unión de Cuyo, pelearon el ascenso, lo pudieron concretar el año pasado. “Desde que ellos ascendieron, nuestro objetivo fue ascender con ellos. Tener a los dos equipos más grandes del Alto Valle jugando el mismo torneo, en el mejor nivel, les hace bien a la Unión y a los dos equipos”, reflexionó Gauna.

Tras una temporada y media, Neuquén y Marabunta se vuelven a enfrentar por la segunda fecha del Top 8. Será en El Hormiguero.

“Por más que te digan ‘es un partido más’ y se intenta transmitir esa tranquilidad, vos sabés dentro tuyo y, cada uno dentro suyo, que no es uno más. El lunes estábamos todos callados. Es una semana distinta. Es así. Yo le quiero ganar a él, lo quiero reventar; él me quiere partir a mí y después nos sacamos una foto juntos. Y lo que se espera más después es el tercer tiempo”, agregó Zavala.

“Es el partido más lindo. Apenas perdimos con Los Tordos ya cambiamos el chip. Somos dos equipos fuertes y va a estar buenísimo. Aparte, después de un año y medio sin jugarlo y hacerlo por los puntos, la verdad si no jugamos un partidazo le vamos a fallar a mucha gente que lo está esperando más que nosotros", admitió Gauna.

“Nos conocemos tanto y sabemos a qué jugamos. Somos dos equipos fuertes y va a estar buenísimo”. "Es un partido que querés ganar a cualquier precio, sea por uno o por cien, jugando bien o mal. Pero también porque queremos empezar a sumar puntos”, dijo Federico Gauna, anotó dos tries en el debut en la derrota ante Los Tordos.

“Los dos tenemos buenos pateadores. Te equivocás y es punto. Así de simple”. “Contra UNSJ tuvimos diez minutos de desconcentración y perdimos el partido”. “No importa si venís bien o mal, un clásico es un partido aparte”., dijo Martín Zavala, el wing verde es una de las figuras en el ataque de Marabunta.

Ya se lo imaginan...

“Va a ser un partido pasado de revoluciones porque van a tener muchas ganas de jugar ambos equipos”, dijo Martín y anticipó: “Habrá mucho protagonismo de los fowards”.

Gauna prevé un partido cerrado. “Con Marabunta siempre es así. Con dos pack que están muy bien físicamente, se van a recagar a palo los dieciséis gordos y nosotros como siempre (los wings) vamos a agarrar la primera pelota que salga y si la podemos capitalizar con puntos, mejor”, anticipó el wing, campeón con Intermedia en 2016 y que luego pegó el salto a Primera a mediados de 2017.

Para el delantero del Azul, ex jugador de fútbol (jugó de 9 en Unión Vecinal, Villa Iris e Independiente), el punto fuerte de Marabunta es “el buen pack de fowards. Son duros, saben a lo que juegan, tienen un medio como Facu (Nogueira) que está en todos lados, sin él esos gordos pierden sentido en la cancha. Es el que maneja el equipo”.

Para Zavala (debutó en 2015 y jugó en Jockey Club de Córdoba), el mérito fundamental de Neuquén es que tienen “un conjunto de tipos que siempre son los mismos los que resaltan. Un grupo que ha pulido muchas cosas. Benja (Hernández, el DT) lo ha sabido llevar. Pero si tengo que destacar algo es al Negro (Gauna), el pack de fowards y tipos como Matías Scaletta y Fran (Puricelli), que te definen un partido”. “El que se equivoque menos se lleva el clásico”, coinciden.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario