Ganancias: aumentarían 100% el mínimo no imponible

Los cambios al gravamen serán enviados al Congreso por Macri.

Buenos Aires.- El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó ayer que el gobierno de Mauricio Macri buscará realizar una modificación en las escalas y en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Según trascendió ayer, el aumento sería del 100%.

"Mauricio Macri fue claro. Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen", subrayó, mientras adelantó: "Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo".

Sostuvo, así, que "Ganancias ha perdido la esencia", al tiempo que puntualizó: "La idea es que paguen más quienes ganen más".

Viaje: Un equipo de gobierno irá a cada provincia para acordar una nueva coparticipación.

En diálogo con Cadena 3, aclaró que, de todos modos, las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda oportunamente.

Por otro lado, consideró que una nueva ley de coparticipación es necesaria. "Argentina necesita un ordenamiento fiscal federal y cumplir con la Constitución Nacional", argumentó.

"Nos vamos a juntar con los gobernadores para impulsar una nueva ley que ordene fiscal y financieramente la relación entre los distintos gobiernos", resaltó el hasta ahora presidente del Banco Ciudad.

500 pesos. El nuevo billete aún sigue sin fecha de salida.

El ministro del Interior designado, Rogelio Frigerio, dijo que un billete de esta denominación no se imprimió antes porque el actual gobierno nacional nunca quiso reconocer la inflación.

Respecto de la posible emisión de un billete de 500 pesos, tal como sugirió hace unos días, evaluó: "Si no tenemos un billete de mayor denominación, es porque no hemos reconocido la inflación".
Sin embargo, aclaró: "Eso no está confirmado. En algún momento se va a plantear, pero no es mi área". En tanto, subrayó que Cambiemos pretende realizar una reunión con cada provincia e indicó que el primer encuentro, de acuerdo con lo estipulado, se llevará a cabo en Córdoba.

"Empezaríamos a darles solución a los temas pendientes en la relación Córdoba-Nación. Lo de la Caja de Jubilaciones es prioritario", apuntó, y evaluó que se trata de "un problema que arrastra la provincia hace casi 20 años, por lo cual tiene que estar en la agenda".

Frigerio, junto con la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, y el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, es el tándem elegido por Macri para alcanzar consensos en un Congreso que será adverso al Ejecutivo, y ya pusieron en marcha una negociación con el PJ.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído