Ganancias: el Gobierno tocará las escalas en 2017

Se lo prometió a los representantes de las tres CGT en una cumbre en Olivos.

Buenos Aires
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció anoche que el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo tiene las "herramientas para evitar despidos".

"Los dirigentes sindicales tienen como función hacer los reclamos que nos plantearon hoy (por ayer)", resaltó el funcionario nacional al ser consultado sobre las preocupaciones que le llevaron los referentes de la CGT al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

En conferencia de prensa, Triaca destacó que "es válido el esfuerzo que están haciendo (las facciones de la CGT) en avanzar en un sentido de unidad".

A la vez, anunció que convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y consideró que así se va a "dar respuesta a resolver parte del impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Finalmente, el ministro de Trabajo destacó que se "sigue construyendo dentro de la vocación de diálogo de este Gobierno", así como también indicó que se consensuó que el Ejecutivo "va a presentar el proyecto de actualización de las alícuotas" para aplicar "en 2017, pero se tiene que tratar en este periodo legislativo".

La reunión se hizo a instancias de Macri luego de que la CGT reafirmara la jornada de protesta prevista para el próximo 29 de abril en contra de los despidos en el Estado, la fuerte alza de los precios de los alimentos y para pedir una urgente modificación del impuesto a las ganancias.

Del encuentro participaron los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, respectivamente.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en tanto los jefes cegetistas fueron flanqueados por los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (CATT).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído