"Ganar y quitarles la presión a los chicos"
La definición por la permanencia en Lifune le pone los pelos de punta y presiona a niños y grandes, más allá de que la conducción de la Liga ya explicó que la idea es potenciar las inferiores y se logró con creces.
Es que la permanencia de los equipos en Primera depende de los resultados de la máxima división pero también de los chicos de inferiores (ya descendió Bicicross y se va otro).
Puede dar fe Sebastian Jeldres, el delantero de Independiente que cuenta cómo viven los muchachos del Rojo, que es escolta en la A pero está luchando por mantener la categoría, esta dramática definición. “Estamos jugando estas últimas fechas pensando únicamente en eso. Y tratando de sumar nosotros y quitarle la presión a las categorías más chiquitas”, explica el goleador del equipo, que el sábado goleó 4 a 0 a Pacífico y está realizando una gran campaña pero depende de la suerte de los chicos.
“Los chicos deben divertirse y no pensar si ayudan o no a salvar la categoría”, es el saludable mensaje del ex delantero de Maronese, que el sábado anotó uno de los tantos en la goleada, 4 a 0 a Pacífico.
Jeldres estuvo en la mira de varios equipos del Federal A pero por lo pronto continúa en el Rojo, ayudando a Independiente a salir adelante de la comprometida situación que atraviesa en la Liga local y a la vez pensando en la próxima campaña en el torneo Regional Federal Amateur. A propósito de Independiente y esta definición cabeza a cabeza con Centenario, en la entidad capitalina no cayó nada bien la suspensión del partido de Primera entre la ADC y Petrolero, cuando la visita ganaba 1 a 0.
¿Cuándo se va a completar ese partido?, preguntan los hinchas del Rojo y la respuesta deberá darla la Liga en los próximos días.
Lo cierto es que la Liga suma otra vez un final controvertido con su sistema y formato de disputa, en el que los ascensos y descensos dependen no sólo de la performance de Primera sino también de lo que pasa en inferiores. Y en las próximas semanas se vienen nuevos momentos de tensión, de festejos y llantos. De grandes y niños.
Te puede interesar...









