"Gané la Copa con Boca y soy de River, va a ser raro"

Carlos Ortiz, mendocino radicado en Cipo, jugó la final ante Cruzeiro con el equipo del Toto Lorenzo, fue tapa de El Gráfico y palpita la definición que se viene ante... el Millo de sus amores. Además, habla de su presente.

Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

“Mis viejos se mudaron al Valle en el 71. Yo vine en el 74 y había decidido largar el fútbol. Pero un día jugamos con un club de barrio contra la tercera de Cipo y allí me vio Juan Perilli, el papá de Mingo, y me llevó a Independiente de Neuquén. De ahí me fui a Boca y el momento de gloria sin dudas fue esa Libertadores que ganamos en el 77 contra Cruzeiro, y actué muchos minutos en la final. Inolvidable”. Carlos Ortiz, mendocino de nacimiento pero cipoleño por adopción, acompañó cada recuerdo con imágenes de la época, como la tapa de El Gráfico que lo tuvo como protagonista exclusivo, o el póster del Xeneize campeón de aquella Libertadores.

Carlos-Ortiz-Gráfico-página-36.jpg

Pero antes de contarnos qué es de su vida, y en tiempos en que todos hablan de la superfinal, una confesión suya tornó más interesante la charla. “Guardo un gran cariño por cada equipo en el que jugué. El punto máximo de mi carrera fue Boca, pero soy de River... Viví como hincha la época de los 18 años sin títulos y de chico lloraba por el Millo. Obvio que cuando lo enfrenté con Boca quería ganarle. Por esto que estoy comentando, va a ser un poco raro este lindo cruce que se viene”, tiró el ex delantero de 66 años.

Te puede interesar...

Carlos-Ortiz-Gráfico-página-36-2.jpg

“Los clásicos son especiales, los dos llegan bien, hay que ligar también un poco en estos partidos”, analizó y consideró que es prematuro comparar a Gallardo con Bianchi o su conocido Toto Lorenzo. Además, elogió la clase de Scocco.

Su presente

“Estoy jubilado. Soy etnólogo pero ejercí de comerciante. ¿Si me considero un valletano más? Totalmente, estos días estuve en Mendoza y está linda, pero no cambio el Valle por nada. Hace poco vine de Europa, mi hija vive en Italia, anduve por el río Sena y demás, pero las maravillas como el Limay con sus aguas cristalinas y la cordillera son impagables”, culminó.

LEÉ MÁS

Conmebol sancionó con cuatro partidos al DT de River

D' Onofrio y Angelici coincidieron en que se juegue sin público visitante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído