Conmebol sancionó con cuatro partidos al DT de River

Tras días de retraso, la Conmebol publicó el fallo en que definió las condiciones del clásico más importante de la historia.

Se terminaron los idas y vueltas, ya no hay dudas. Se hizo esperar, pero la Conmebol publicó este sábado los detalles de la superfinal entre Boca y River.

Como se hablaba en las últimas horas, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, recibió una sanción de cuatro fechas -a la Bombonera incluso no podrá ingresar- y una multa de 50 mil dólares tras la semi disputada ante Gremio.

Te puede interesar...

En caso de ganar la Copa, Gallardo podrá dirigir en el Mundial de Clubes ya que, al ser una competencia organizada por FIFA, un fallo de Conmebol no se aplica allí.

Desde el departamento de legales de River, adelantaron a esta agencia que recurrirán ante la Cámara de Apelaciones para intentar reducir el castigo para con el entrenador.

Embed

En caso de recibir una respuesta negativa, el "Millonario" podrá ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la instancia superior.

El Muñeco había infringido la norma al bajar al vestuario en el entretiempo del encuentro disputado en Porto Alegre. Napoleón no podrá estar en el banco de suplentes en los dos partidos de la Superfinal de la Copa Libertadores.

Embed

El duelo de ida, tal como lo había anunciado la entidad madre del fútbol sudamericano, se disputará el próximo sábado 10 de noviembre en La Bombonera; mientras que la vuelta se jugará sábado 24 del mismo mes en El Monumental. Así se concluye que la Superliga dio la venia para que no haya inconvenientes con el calendario local.

El fallo fue firmado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown; la vice Amarilis Belisario y Cristobal Valdes, uno de sus miembros.

Por su parte, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no participaron del caso por el hecho que había equipos de sus países involucrados.

Aquí la resolución completa del Tribunal de Disciplina de Conmebol

RESOLUCION CONMOEBOL.jpg

LEÉ MÁS

La Conmebol demora y las redes explotaron con los memes

Un chileno será el árbitro de la primera superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído