Garantizan la seguridad de los prófugos si se entregan

Lo confirmó el gobierno de Vidal. Irían a una cárcel federal.

Buenos Aires
Cuando ayer se cumplían seis días de la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y de Víctor Schilaci, investigadores de la Policía Bonaerense relativizaban la posibilidad de tener cercados a los autores del triple crimen de General Rodríguez. Pero, por otra parte, daban por garantizada su detención en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que dependa del gobierno nacional, tal como ellos, en una eventual negociación para que se entreguen, habrían pedido.

Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación le comunicaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que obtuvieron el cupo para que los tres prófugos queden alojados en una cárcel federal cuando sean detenidos o se entreguen. Las gestiones entre ambas administraciones comenzaron el jueves y restaba definir la cárcel a la que serán trasladados una vez que sean detenidos.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo: "Que se entreguen, los vamos a escuchar. Pero nosotros no vamos a negociar con prófugos".

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilaci se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear en la madrugada del domingo y son intensamente buscados. Más aun cuando dispararon sin aviso a dos policías en un retén de seguridad, a quienes hirieron, uno de ellos de gravedad. la segunda, una mujer, está fuera de peligro. Los prófugos pidieron no volver a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense porque temen por sus vidas. Así se lo transmitió Hugo Icazati, abogado de un hermano de Schilaci, al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, durante una de las dos conversaciones que tuvieron el jueves, cuando aseguraron que los evadidos cuentan con "todas las garantías constitucionales". "Que se entreguen, los vamos a escuchar", dijo. No obstante, advirtió: "No vamos a negociar con prófugos".

En las últimas horas, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, confió que han puesto la lupa en el jefe de Seguridad del penal de Alvear. Según dijo, fue mencionado por uno de los fugados, "quien hizo alusión directa". En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al jefe de Seguridad y, si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones". Los operativos se concentraron ayer en el sur del conurbano, donde uno de los prófugos amenazó a su ex suegra para que le entregara un vehículo..

Más de 700 efectivos lo buscan, pero...
Uno de los evadidos burló el operativo cerrojo dos veces

Christian Lanatta, uno de los tres hombres más buscados de la Argentina, fue dos veces a la casa de su ex suegra en la localidad de Berazategui en esta última semana; es decir, mientras cientos de policías lo buscaban. Primero, apareció fugazmente el domingo a la mañana tras escapar de la cárcel de máxima seguridad General Alvear, para pedirle dinero. Y, luego, en vísperas de Año Nuevo, el jueves por la tarde alrededor de las 17, volvió al lugar mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús. No solo volvió al domicilio; regresó pistola en mano y amenazó de muerte a la mujer a quien le robó esta vez un vehículo utilitario. Se trataría de una Kangoo de color blanca o gris -según las versiones- a bordo de la cual se estarían movilizando.

Policías heridos
Uno estable, el otro corre riesgos

Los dos policías bonaerenses que fueron baleados durante la madrugada del jueves en la localidad de Ranchos por los tres prófugos de General Alvear continuaban internados. La vida de uno de ellos aún corría riesgo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído