El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Rosario

Garbarino cerró locales y se agrava la situación de los trabajadores

"La empresa dejó caer los locales y ahora cerraron por tiempo indefinido más de doscientas sucursales en todo el país", explicó el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez.

Según confirmó el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, la empresa de electrodomésticos Garbarino, cerró todos sus locales en esa ciudad santafesina. Ante esta situación, el dirigente sindical pidió la intervención del gobierno nacional ya esta decisión patronal "afecta a cuatro mil trabajadores" y es el conflicto"más grande en la actividad privada en los últimos años".

De acuerdo a los dichos de Gómez, el tradicional salón de ventas de la compañía, -de la peatonal Córdoba al 1200-, y los locales situados en los shoppings Alto Rosario y El Portal y el que funcionaba en un hipermercado de la zona sur, cerraron.

“Se confirmó lo que veníamos denunciando como gremio. Estamos ante un lockout patronal. En Rosario ya teníamos cerrado el local de calle Córdoba, y ayer a las 15 los empleados recibieron la orden de cerrar los tres locales que quedaban: en los dos shopping de la ciudad y en un hiper de zona sur”, señaló Gómez.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el dirigente del gremio mercantil consignó que “se trata de una orden (empresarial) de cerrar todos los locales en el país. La decisión de esta empresa afecta en un conflicto nacional a cerca de 4 mil trabajadores. En Rosario teníamos 56. Este es el conflicto más grande en los últimos en tiempo en la actividad privada. En 20 ó 30 años no hay antecedentes de un conflicto con más de 4 mil empleados afectados”, agregó.

Embed

Gómez señaló que el gobierno nacional “está interviniendo en Buenos Aires en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación que es donde debe definirse”.

“Este fue un lockout patronal porque no hubo abastecimiento de mercadería, no se hicieron cargo de los salarios de los trabajadores. Les deben abril y mayo. La empresa dejó caer los locales y ahora cerraron por tiempo indefinido más de doscientas sucursales en todo el país”, explicó Gómez.

El secretario gremial de los mercantiles añadió que Garbarino “tiene una deuda millonaria, fue comprada por otro grupo empresario en junio del año pasado por un dirigente ligado al fútbol, al club San Lorenzo, que figura como titular. Ahora parece que la están vendiendo a otro grupo. La situación más grave es que los propietarios no se hacen cargo de sus responsabilidades”.

FUENTE: La Capital

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas