El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana justicia

Gerez se reunió con el taxista baleado y hoy elevarán a juicio la causa

El fiscal general recibió a Pablo Sánchez luego de que la justicia decidiera otorgarle la prisión domiciliaria a los acusados de dispararle.

Tras la audiencia en la que se fijó la prisión domiciliaria para los acusados de robarle y dispararle al taxista Pablo Sánchez, quien quedó postrado en silla de ruedas a raíz de la lesión, la víctima y su familia se reunieron con el fiscal general José Gerez para discutir los pasos a seguir.

Ayer, en Ciudad Judicial, se presentaron Pablo junto con sus tres hermanos y varios taxistas autoconvocados en su apoyo para repudiar la medida a la que llegaron los jueces de impugnación y recibir asesoramiento sobre los posibles pasos a seguir. En el encuentro también estuvieron la fiscal Soledad Rangone y el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, quien fue el primero en oponerse a la decisión.

Previo a ingresar a la reunión pactada con Gerez, Rubén Sánchez, uno de los hermanos de Pablo que estuvo varias horas encadenado frente al Poder Judicial, declaró que como familia están indignados.

“No se entiende la decisión que tomaron los jueces. Es una vergüenza. Las pruebas están”, expresó Rubén, y agregó que sienten que “les están tomando el pelo”.

Con respecto a la salud de su hermano Pablo, manifestó: “Está mejor, pero necesita apoyo psicológico. Esta decisión le pegó muy mal”.

Pablo acompañó en silencio y demostró estar incómodo y muy dolorido.

Pablo Sánchez

Tras la reunión, el fiscal general aseguró que aún están trabajando con Pablo y su familia para decidir el mejor camino a seguir, y una de las medidas que se estaría discutiendo sería una presentación al Tribunal Superior de Justicia.

“La defensa presentó un pedido para la transformación de la preventiva en domiciliaria una decena de veces y siempre recibió rechazos. Esta última vez, realizaron el nuevo pedido durante feria judicial y, a pesar de que no presentaron ningún elemento nuevo que abra la discusión sobre esta medida, nos encontramos con la sorpresa del tribunal que decidió avalar el pedido”, explicó Gerez.

Sobre la contención y asesoramiento que intentan darle a la familia Sánchez, expresó que como organismo se encuentran en una encrucijada. “Es injusto porque la fiscalía queda obligada a dar la cara ante la familia y explicar las injusticias de la Justicia”, dijo. Aun así, se declaró “optimista”.

Como repudio a la medida, taxistas cortaron por unas horas el puente carretero que conecta Neuquén y Cipolletti en apoyo a la víctima. A pesar de que ya se levantó el paro, no descartan volver a las calles si la última decisión se sostiene, como ya han hecho en el pasado.

Por el momento, los imputados permanecen bajo preventiva mientras se realiza la verificación de domicilios y a la espera de la confirmación de la medida.

Explicación de los jueces

La jueza Florencia Martini confió a LU5 los motivos por los que dictaron la domiciliaria. “La fiscalía intentó hacer un combo con esta causa y dos más en las que estarían involucrados los acusados. El plazo de la preventiva se iba a vencer el 20 de febrero y ahí quedarían en libertad, por eso dictamos la domiciliaria con una constatación de las casas donde van y una prohibición de contacto con la víctima y testigos”, concluyó la jueza.

Cronología-página-12.jpg

LEÉ MÁS

Para Breide Obeid es "inexplicable" la prisión domiciliaria a los acusados de balear al taxista

Tras encadenarse, el hermano del taxista espera a Gerez

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario