Gestionan la tarifa social de luz para clubes neuquinos

Autoridades de CALF y dirigentes deportivos analizaron la posibilidad de cubrir el costo de los incrementos tarifarios.

Neuquén.- El secretario general de CALF, Darío Lucca, aseguró ayer que el objetivo de la cooperativa eléctrica es "aunar los esfuerzos" para que los clubes deportivos de esta ciudad puedan ser alcanzados en la tarifa social.

Los clubes atraviesan en la actualidad una compleja situación a raíz de la quita de subsidios a la energía eléctrica dispuesta por el gobierno nacional y los abultados importes que recibieron en la facturación, que en algunos casos llegaron al 300 por ciento de incremento.

Lucca se reunió ayer con los directivos de los históricos clubes Independiente, Pacífico, Maronese, Patagonia y Atlético Neuquén para encontrar alguna solución para cubrir el costo tarifario.
Los clubes sufren por estos días los tarifazos de luz así como también de gas que ponen en peligro su normal funcionamiento y, aún peor, su futuro.

"Somos fervientes defensores de los clubes deportivos, ellos cumplen un gran rol social y de contención muy importante", dijo Lucca.

"Nos preocupa mucho esta circunstancia desfavorable. Creemos que también deben sumarse el Municipio y la Provincia para que entre todos trabajemos para encontrarle una solución", sostuvo Lucca. Si bien algunas entidades ya estaban comprendidas en la tarifa social, "la idea es aunar esfuerzos para que tanto los clubes y las instituciones intermedias tengan un poco de oxígeno y puedan insertarse", señaló.

Además, el secretario general de CALF anticipó que también realizará reuniones similares con otras instituciones intermedias, como las comisiones vecinales, bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído