Gitanos neuquinos concretan secuestros virtuales en la región

Los llamados extorsivos comenzaron a rendirles frutos en Cipolletti, donde se pagaron rescates de hasta 20 mil pesos en efectivo.

Neuquén
Gitanos neuquinos dedicados a los secuestros virtuales que se mudaron a Cipolletti protagonizaron, en los últimos días, llamados extorsivos donde varias víctimas fueron engañadas y pagaron rescates superiores a los 20.000 pesos, de acuerdo con las denuncias que recibió la Policía de Río Negro.

Mediante una investigación que encabezaron efectivos del área de Delitos Económicos de la Policía neuquina, se pudo identificar a una atractiva joven de 18 años que realizaba encuestas truchas en el ingreso a una cadena de cines ubicada en el alto de Neuquén. Con la excusa del sorteo de un viaje a Camboriú, la delincuente hacía llenar, principalmente a adolescentes y jóvenes, un folleto con datos personales como los teléfonos fijos y sus nombres. Asimismo, requerían información sobre los padres.

Apenas las víctimas ingresaban a las salas cinematográficas, la banda de secuestradores virtuales iniciaba un intenso trabajo que tenía como fin dar con los familiares de los encuestados y decirles que los tenían secuestrados.

El modus operandi era casi perfecto debido a que las presuntas víctimas tenían sus teléfonos apagados por encontrarse en la sala de cine, lo que impedía a sus familiares confirmar su situación.

Mediante este ardid, los delincuentes consiguieron engañar a varias familias cipoleñas. A diferencia de hechos anteriores, los cómplices concurrían a buscar el dinero en moto y lo recogían de cestos de basura, destacaron las fuentes consultadas.

En algunos casos donde las víctimas se mostraron descreídas del secuestro, los delincuentes recurrían a otros jóvenes, integrantes de la banda, que lloraban o gritaban pidiendo auxilio. "Soy Martín, tu nieto, ayudame" fue uno de los mensajes armados por los gitanos estafadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído