Gobierno británico advirtió a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en Argentina

El Foreign Office publicó una serie de advertencias para los turistas sobre la supuesta situación que se vive en el país. Desde Cancillería no ocultaron el malestar.

A tres semanas de que se realicen las reuniones del G20 en Buenos Aires, el Gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señaló el Foreign Office a través de sus habituales consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.

Te puede interesar...

En el informe de la diplomacia británica se indicó que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos".

advertencia ataque inglaterra.jpg

También se informó allí que "existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria".

Se trata de recomendaciones habituales para viajeros británicos y que en estas ocasión tienen lugar a pocos días de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Desde la Cancillería indicaron que no habrá declaraciones oficiales pero no ocultaron el enojo por el contexto en que se produce el aviso, ya que manifestaron que "no hay tal alerta" en el país.

LEÉ MÁS

Jugar de local: el G20 toca la puerta en Neuquén

Trump viajará en noviembre a Argentina para la Cumbre G20

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído