El clima en Neuquén

icon
30° Temp
10% Hum
La Mañana bandera

Godoy se metió en el debate twittero por la jura a la bandera mapuche

El candidato a diputado nacional criticó duramente al concejal Marcelo Bermúdez por su reclamo tras el acto en un colegio neuquino.

Las críticas que hizo el concejal por el PRO, Marcelo Bermúdez, a un acto de la escuela N°182 no pasaron desapercibidas para el obrero de Zanón y candidato a diputado nacional por el FIT, Raúl Godoy, quien consideró que era "una bajeza" cuestionar la jura que hicieron los alumnos a una bandera mapuche.

La publicación de Bermúdez en Twitter ya había generado cruces en esta red social. El concejal de la ciudad de Neuquén publicó el martes una foto del escenario de la escuela N°182, tomada durante un acto de promesa a la bandera, en donde se puede ver a la bandera nacional con la bandera del pueblo mapuche con dos manos entrelazadas.

Te puede interesar...

El edil escribió: "En el mismo acto prometieron consignas a la Bandera Nacional y a la Bandera Mapuche. Le envié una nota de queja a la Directora. En esta semana cursaremos pedido de informes a la Ministra de Educación para que tome conocimiento de esta irregular situación. No son banderas equivalentes. Una representa un Estado Nación y otra un Pueblo. La diferencia es notoria".

Su publicación hizo eco en la red social, donde varios usuarios señalaron que prometer a una bandera o la otra podía depender de la voluntad de los niños. Sin embargo, el candidato de la izquierda fue más allá, y cuestionó en duros términos al concejal del PRO.

"Tu odio racial de patrón de estancia es detestable. Pero más canalla y bajo de tu parte es sumarte a la campaña de odio racista de Burlich, Berni y cía de estigmatizar a las infancias mapuche para hacer campaña electoral. Una bajeza sin límites. Respeto a pueblos originarios", publicó el candidato a diputado en respuesta a la publicación de Bermúdez.

La respuesta de Godoy tuvo 49 clicks en "Me gusta" y fue retwitteada 12 veces, aunque aún no recibió respuesta por parte de Bermúdez. Por su parte, la publicación original del concejal tuvo más éxito en la red social: cosechó 168 me gusta y fue retwitteado 83 veces.

https://twitter.com/raulgodoy__/status/1453336784197332997

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario