Golpe comando: robaron 430 detonadores a Baker

Fue un golpe rápido y efectivo, y se cree que los delincuentes conocían en detalle el predio. El valor de los detonadores ronda los 100 dólares por unidad.

Neuquén.- Hicieron un boquete para acceder al predio de la empresa Baker Hughes Argentina SRL, en el parque industrial de Centenario, desactivaron la alarma y los sensores del polvorín y, tras abrir dos contenedores, se llevaron 430 detonadores de explosivos por un valor de 43 mil dólares.

"Fue un golpe muy estudiado", explicó el comisario inspector Cristian Buccolo, coordinador operativo de Delitos de la zona oeste.

El robo ocurrió ayer a la madrugada y los delincuentes hicieron un boquete en el paredón de concreto que tiene la firma, y con datos muy precisos fueron hasta la central de la alarma y le sacaron el chip, dejando así desactivado los sensores perimetrales de la malla del polvorín.

Una vez dentro, sólo tuvieron que romper el candado de los dos contenedores y así huir con los 430 detonadores, que tienen un costo de 100 dólares cada uno. "No lo podrían comercializar en la zona porque tienen un número de serie", advirtió Buccolo.

La principal hipótesis que manifestó la empresa, es el daño a la imagen y un atraso en las entregas. Los investigadores, si bien adhieren a esa hipótesis, no descartan que los detonadores puedan ser comercializados en otra provincia.

Peritos en explosivos de bomberos y el propio Buccolo solicitaron a la firma todas las autorizaciones del Renar y Repar para manipular este tipo de artefactos.

Si bien la investigación está orientada, todavía no se ha logrado dar con los autores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído