Golpearon a su hijo hasta que entregó 29 mil pesos
NEUQUÉN
“¿Dónde está la caja fuerte? Dame la plata”, le gritaban tres delincuentes armados a un comerciante de Valentina Norte Rural durante un violento robo en el que también golpearon a su hijo.
Los ladrones se alzaron con un importante botín y huyeron en la camioneta de la víctima, que luego abandonaron en Colón y Antártida Argentina, donde comienza el barrio Islas Malvinas de Neuquén.
La tranquilidad de la madrugada fue interrumpida abruptamente en una casa de calle El Trébol al 4400 cuando ayer, cerca de las 6, tres hombres entraron a la vivienda de un hombre de 66 años que se dedica a la venta de áridos. Uno de ellos portaba un arma de fuego y a los gritos le exigía que le dijera dónde estaba la caja fuerte, pero el comerciante aseguraba que no tenía nada.
En ese momento, entraron al cuarto contiguo donde estaba durmiendo su hijo de 21 años. Lo sacaron de la cama y lo llevaron hasta el comedor, donde los maniataron a ambos.
“Como le insistían y golpearon en la cabeza a su hijo, el hombre les dijo dónde estaba el dinero”, explicó el comisario Julio Benavides. Asustado con que le hicieran más daño a su hijo, el comerciante señaló debajo del colchón, donde tenía guardados 20.000 pesos, y también les entregó un portafolio donde había otros 9000 pesos.
Ya con el dinero en la mano, los delincuentes agarraron dos televisores, una notebook, dos teléfonos celulares, equipamiento de camping, un reloj pulsera, dos bicicletas e indumentaria de motocross. Con todo el botín, se subieron a la camioneta VW Saveiro del comerciante y huyeron en dirección este. Sin embargo, a la altura de Colón y Antártida Argentina dejaron abandonada la camioneta sobre la vereda con un neumático desinflado y escaparon. Las víctimas, cuando lograron desatarse, corrieron hasta la casa de unos familiares que viven en el mismo predio y se comunicaron con la Policía. De inmediato, una patrulla de la Comisaría 12ª se acercó al lugar y se irradió la orden para tratar de dar con la camioneta, que finalmente fue hallada a las 7:15 por la Policía.
Centenario
Golpe en Aqualic: se alzaron con $5 mil
Ayer a la madrugada, dos encapuchados ingresaron a las oficinas de una empresa que comercializa agua envasada ubicada sobre calle Intendente Pons 257, de Centenario. Luego de permanecer en el lugar aproximadamente una hora, los ladrones se alzaron con 5 mil pesos y un celular.
Cutral Co
Entraron a robar y había dos chicos
Como todas las mañanas, un hombre salió de su casa en calle Los Barreales, del barrio Parque Este de Cutral Co, para llevar a uno de sus hijos a la escuela. Delincuentes que vieron la escena pensaron que no la vivienda había quedado sola y decidieron entrar, pero adentro se encontraron con dos chicos de 15 y 8 años.
“Cuando se percatan de la presencia de los menores, las personas huyeron del lugar pero sustrajeron un televisor”, informó el comisario Humberto Crisóstomo.
Te puede interesar...









