Golpearon y maniataron a un sereno para robar en una empresa
Una vez más, un sereno quedó en medio de la violencia y la inseguridad al ser golpeado y maniatado por cuatro ladrones que ingresaron al predio de la empresa constructora del barrio Mercantiles donde trabaja. Los delincuentes huyeron con un botín de herramientas de más de 500 mil pesos, a bordo de un camión que fue recuperado más tarde. Ahora, se intenta seguir el rastro de los autores.
Según declaró el comisario Mauricio Pamich en diálogo con LU5, el violento robo tuvo lugar la madrugada del jueves, en un predio perteneciente a la empresa constructora ubicado sobre calles Ñancu y Ciprés de Cordillera.
"Alrededor de la 01:35 tomamos conocimiento por un llamado a Comisaría Cuarta que allí se habría producido un ilícito. El personal se constituyó en el lugar y, efectivamente, constataron que era un obrador perteneciente a la empresa Códam. Se entrevistó al sereno del lugar, de unos 30 años, y él hizo saber que una hora atrás aproximadamente, habían ingresado de forma repentina cuatro personas de sexo masculino, encapuchados y vistiendo ropas oscuras en su mayoría, quienes en forma violenta lo redujeron a golpes de puño en el rostro y lo inmovilizaron en el sector de ingreso a la empresa", relató el efectivo, siguiendo lo informado por el cuidador atacado.
Mientras uno de los intrusos se encargaba de custodiar a la víctima, los otros tres procedieron a violentar cerraduras y candados de galpones y oficinas internas, tomando todo lo valioso que encontraron a su paso. Luego, cargaron el botín en un camión marca Iveco perteneciente a la empresa y se dieron a la fuga, dejando al sereno maniatado en el lugar.
Aprovechando la soledad, el cuidador comenzó a forcejear con las ataduras y, en cuanto logró zafarse, acudió a una vivienda cercana donde pidió asistencia, dado que se encontraba incomunicado.
Como primera medida, los efectivos de Comisaría Cuarta irradiaron la información respecto del vehículo robado, dieron intervención a Criminalística para hacer el relevamiento de la escena y convocaron a personal de salud del SIEN, quienes atendieron al sereno y constataron que sólo sufrió algunos golpes, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
En estas circunstancias, alrededor de las 5:50 personal de Comisaría 20 informó del hallazgo de un camión de similares características que se encontraba estacionado y en estado de abandono sobre la banquina de la ex Autovía Norte, en cercanías a la rotonda de Plus Petrol. Una vez que se constató que efectivamente se trataba del Iveco robado, la Policía notificó a la fiscal Soledad Rangone, de la fiscalía de Robos y Hurtos, quien ordenó la requisa del vehículo y su posterior restitución a la empresa.
Según manifestó el cuidador cuando radicó su denuncia formal por lo ocurrido horas más tarde, el botín incluiría dos amoladoras, una hidrolavadora, una soldadora, un caloventor y radios de comunicación. Dada la naturaleza de las herramientas, que constituyen la parte más costosa de lo sustraído, se estima que se trataría de una suma que ascendería el medio millón de pesos.
Por otro lado, Pamich indicó que se continúan las tareas investigativas para dar con los autores del robo y los elementos restantes, para lo cual se ordenó el análisis de lo registrado por las cámaras propias de la empresa y otras de las inmediaciones.
Te puede interesar...









