Golpeó a su pareja delante de sus tres hijas pequeñas

Violencia de género. Una de las nenas le pidió ayuda a una vecina.

Neuquén. Una mujer de Centenario se disponía a ir a visitar a su madre pero en cuanto tomó las llaves del auto, su pareja comenzó a insultarla y a atacarla a golpes en la vivienda en la que convivían, frente a la mirada de sus tres hijas. Fue una de las nenas quien llamó a una vecina para pedirle ayuda. Ahora, la Justicia acusó al agresor.

En una audiencia realizada el 20 de diciembre, la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de lesiones leves, agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Te puede interesar...

Asimismo, y a pedido de la asistente fiscal Verónica Zabala, se le dictó al acusado una prohibición de ejercer cualquier acto de intimidación, perturbación o violencia hacia la víctima a través de cualquier medio, por dos meses.

El violento hecho ocurrió el 1° de julio de 2018, cuando el hombre agredió verbal y físicamente a su pareja en la vivienda que compartían. Alrededor de las 19, luego de que la mujer tomara las llaves del auto para ir a ver a su madre, el acusado la insultó y la acusó de haber dañado intencionalmente el GPS del vehículo “para irse con otro hombre".

La Justicia acusó al agresor de lesiones leves agravadas y le dictó una prohibición de ejercer violencia hacia la víctima por el plazo de dos meses.

Luego, el agresor se violentó aún más y se abalanzó sobre ella para quitarle las llaves del auto e inmediatamente la empujó contra un sillón, donde comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo.

Toda la secuencia transcurrió en presencia de las tres hijas de la pareja, una de las cuales llamó de inmediato a una vecina para pedirle ayuda “porque su papá le estaba pegando a su mamá”.

Como consecuencia de la agresión física, la víctima sufrió un traumatismo por golpe directo en el tabique nasal, una herida cortante en el labio inferior y pequeños hematomas en antebrazos y muñecas, por lo que fue trasladada al hospital.

“Cabe destacar que la relación de pareja comenzó hace 13 años y ya habían ocurrido hechos de similares características de los cuales fueron testigos las tres hijas menores que tienen en común, al igual que en este caso”, destacó la asistente fiscal.

Por otra parte, Zabala detalló que en la causa constan la declaración de la víctima y los testimonios de la vecina que la ayudó y de los efectivos de la Comisaría Quinta que intervinieron en el hecho.

linea-148-violencia-genero.jpg

LEÉ MÁS

Aberrante: vecinos rescataron a un perro que era violado por su dueño

Cutral Co: en las fiestas hubo diez denuncias por violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído