Golpeó a un abuelo de 90 años para llevarse mil pesos

Fue el domingo en una entradera en pleno centro de Plottier.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “Dame la plata o te mato”, fue la amenaza que recibió un abuelo de Plottier el domingo a la mañana por parte de un joven que entró a su casa por la fuerza. De una patada, el ladrón rompió la puerta y luego golpeó y ató al hombre de 90 años, quien lo reconoció como uno de los albañiles que había estado allí días atrás.

Eran poco más de las 10 cuando Joel Saldaño terminó de hablar por teléfono con su nuera para ultimar los detalles del almuerzo familiar. Apenas cortó, escuchó un fuerte golpe en la puerta que da al patio. Se levantó para ver qué pasaba y enseguida se topó con un joven que tenía un cuchillo en la mano derecha.

“Dame la plata, dame la plata”, le gritaba una y otra vez el delincuente, que acababa entrar a la vivienda de Alberdi al 100, en pleno centro de la ciudad.

Asustado, el abuelo contestó que no tenía dinero, que era jubilado. Al ladrón no le importó, le dio un golpe y lo tiró al suelo. Luego, lo arrastró hasta una habitación de donde tomó unas camisas y lo maniató.

La víctima contestó que no tenía dinero, que era jubilado. Al ladrón no le importó, lo golpeó y lo arrastró hasta la pieza, donde lo ató con unas camisas.

“Me ató bien atado con las manos atrás, me puso algo en la boca y me acostó en una cama de la que no podía ni siquiera desatarme”, recordó angustiado Joel.

Tras varios minutos, el abuelo pudo soltarse y cuando se levantó, notó que el ladrón se había llevado un televisor nuevo y una manta, con la que lo habría envuelto. Además, faltaba su billetera y un reloj Citizen que había dejado sobre la mesa la noche anterior.

“Me llevaron la billetera con mil pesos que tenía para comprar algunas cositas porque venían mis hijos de Neuquén”, explicó.

“Me ató bien atado con las manos atrás, me puso algo en la boca y me acostó en una cama de la que no podía ni siquiera desatarme. Yo pensaba que me iba a morir. Después logré desatarme y salí para pedir ayuda en el local de al lado”. Joel Saldaño. El abuelo vive en pleno centro.

Lo reconoció

“Lo había visto una sola vez, cuando vino con otro chico”, sostuvo Joel. Es que el miércoles unos albañiles le realizaron unos trabajos en la casa.

Mientras lo ataba, el delincuente lo amenazaba de muerte. “ Yo pensaba que me iba a morir”, aseguró el abuelo, que todavía sentía el dolor en el cuello y las muñecas.

El abuelo fue hasta el local que está al lado de su casa para pedir ayuda. Allí lo socorrieron y mientras lo tranquilizaban, llamaron a la Policía y avisaron a la familia.

Joel radicó la denuncia en la Comisaría 7ª y esta mañana deberá concurrir a Neuquén para ver si puede identificar al joven en las imágenes de los delincuentes reincidentes que tiene la Policía.

Hasta el momento, los hijos de Joel desconocen cómo entró el delincuente al patio de la casa, pero sospechan que podría haber saltado el portón o también que podría estar sin candado, porque el abuelo los estaba esperando para almorzar en familia.

Sospechan de los albañiles

No es la primera vez que ante un robo se sospecha de los albañiles que se encuentran trabajando en la misma casa o en viviendas cercanas. En este caso, Joel Saldaño alcanzó a reconocer que el joven que lo amenazó con el cuchillo, lo golpeó y le robó era el mismo que la semana pasada había estado en su casa junto a otro haciendo trabajos en el frente y el patio. Hace unos días, el martes pasado, una pareja de abuelos de Neuquén también fue víctima de una violenta entradera en su casa. Mientras la mujer de 76 años preparaba la cena, el hombre de 78 fue abordado por unos delincuentes que le pusieron un revólver en la cara. Luego de golpearlo, se llevaron 30 mil pesos y joyas. Las sospechas de los investigadores cayeron sobre los albañiles que estaban trabajando en un local que está en el frente de la vivienda. Fue por allí que los ladrones ingresaron a la propiedad de Carlos H. Rodríguez al 100.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído