Golpeó y pateó a su hija de 12 y le dieron una probation

El acuerdo entre la fiscalía y la defensa fue homologado por un juez. Además, el acusado deberá realizar un tratamiento psicológico durante un año.

Un hombre golpeó y pateó a su hija de tan sólo 12 años cuando se encontraban en el interior de su casa de Neuquén, y como consecuencia de la agresión, la nena sufrió múltiples moretones en el cuerpo.

El caso llegó a la Justicia y, por un acuerdo, al acusado se le dictó una probation por el plazo de un año, durante el cual deberá realizar un tratamiento psicológico.

Te puede interesar...

El miércoles se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló un acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa, y le dictó una suspensión de juicio a prueba por el término de un año al padre agresor.

Dado que previamente el hombre fue acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo, delito por el que podría haber recibido una pena de 3 años de ejecución condicional, y tampoco tenía antecedentes, se le otorgó dicho beneficio.

Durante la probation, el padre no podrá contactarse con su hija hasta tanto el Juzgado de Familia determine lo contrario. Como parte del acuerdo, el hombre se comprometió a no ejercer ningún acto de intimidación o violencia hacia la víctima. Además, deberá recibir un tratamiento psicológico.

El hecho ocurrió entre septiembre y octubre de 2017, cuando el hombre agredió a su hija. Posteriormente, enterada de la situación, la mamá de la nena presentó la denuncia correspondiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído