El clima en Neuquén

icon
22° Temp
54% Hum
LMNeuquen vacunación

González García anunció que la vacunación podría arrancar en enero

El ministro de Salud aclaró que todo depende de la aprobación de las diferentes vacunas. Preparan operativo en todo el país.

El presidente Alberto Fernández puso en marcha el Comité de Vacunación, el cual desplegará un ambicioso plan para inmunizar a la población que podría iniciarse en enero próximo. Según informaron fuentes oficiales, se priorizará a los adultos mayores de 60 años, personal de salud y fuerza armadas, y personas con factores de riesgos.

Tras el encuentro, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la vacunación comenzaría "en la primera quincena de enero", pero aclaró que todo depende de la aprobación de las diferentes vacunas. "La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía”, señaló.

Te puede interesar...

“Yo calculo, por lo que nos están diciendo para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", agregó el jefe de la cartera de Salud, en una conferencia en la Casa Rosada.

Embed

En esta primera etapa, fuentes oficiales precisaron a que podría vacunarse a poco más de millones de argentinos, por lo cual se le dará prioridad a adultos mayores, personas con enfermedades de riesgo y personal de salud y fuerzas armadas.

"Estamos coordinando el enorme desafío de tener que llevar a cabo la vacunación más masiva e importante de toda la historia de nuestro país. Tenemos la idea de que sea un fenómeno que involucre a todos los argentinos, ya sea para vacunarse como para contribuir con la vacunación. Creemos que esto tiene que generar una gran movilidad social, además de una esperanza colectiva y un principio de solución para este problema que nos ha atormentado todo el año", agregó el ministro.

Según pudo averiguar NA con fuentes oficiales, la distribución quedaría dela siguiente manera: “serán vacunadas casi 8 millones de personas mayores de 60 años, 763 mil de personal de salud, 500 mil de fuerzas armadas y de seguridad, y 2 millones 800 mil personas con factores de riesgo".

En ese marco, afirmaron que "todas las provincias están relevando su capacidad operativa de vacunación", dado que se está realizando una "planificación y articulación federal con equidad en el reparto de vacunas".

“El Estado nacional comprará todas las vacunas. Se van a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento", precisaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
57.575757575758% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario