El jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, se metió en la polémica por el proyecto de ley de promoción petrolera que enviará Nación al Congreso. El funcionario cruzó al ex diputado y actual asesor de Energía, Ariel Kogan, y lo desafió a "compartir el texto" de la propuesta para que quede claro avanza sobre la potestad de las provincias, como se sospecha desde Neuquén.
La polémica por el proyecto titulado "Ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas" comenzó el martes pasado y ya lleva varios capítulos. El disparador fue que el gobernador Omar Gutiérrez cuestionó que se esté por elevar la propuesta al Congreso sin consultar antes los detalles del articulado con Neuquén y otras provincias petroleras.
Esa advertencia hizo ruido en todo el país porque Gutiérrez, además de gobernador de Neuquén, es el titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), un actor clave antes de pensar en cualquier reforma la legislación petrolera vigente.
En nombre del Ejecutivo nacional, salió a contestarle al mandatario Ariel Kogan, un ex legislador neuquino que hoy está como asesor del secretario de Energía, Darío Martínez. En una entrevista al suplemento Más E del diario LMN, sostuvo que las provincias no tienen que preocuparse porque su potestad como dueñas del recurso está asegurada y fustigó a Gutiérrez por poner en duda la iniciativa sin fundamentos.
Este viernes por la tarde, González salió a la cancha, compartió la nota a Kogan en su cuenta oficial de Twitter y le respondió con los tapones de punta.
Primero, el jefe de Gabinete resaltó en amarillo un texto del artículo donde se cita a Kogan cuando sostiene que Gutiérrez realizó una "catarata de críticas infundadas, inoportunas y carentes de cualquier veracidad".
"En lugar de calificar de mentiroso a un gobernador elegido por el pueblo, y presidente de la OFEPHI, el asesor ad-honorem haría bien en compartir el texto del proyecto con las provincias interesadas y despejar las legítimas dudas que ellas han expresado públicamente", le retrucó.
También le reprochó a Kogan que, "siendo neuquino con un cargo nacional, debería ponderar la importancia que tiene para NQN (sic) la defensa de sus recursos naturales y de sus beneficios, que son de y para todos los neuquinos y neuquinas, y no dirigirse con arrogancia al legítimo representante de los mismos".
Como cierre, enfatizó que "este tipo de actitudes, conductas, visiones y posicionamientos sobre cuestiones e intereses estratégicos de todos los neuquinos son precisamente las que tenemos que debatir y valorar siempre, estemos o no en época electoral", para tratar de correr la polémica de la pirotecnia verbal típica de las campañas proselitistas.
Te puede interesar...









