Google y su nube se meten en la industria

Google y Anadarko Petroleum, una de las mayores compañías de exploración y producción de EE.UU., han recurrido a la inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos para localizar petróleo, sacar partido de su producción e incrementar la eficacia de sus actividades.

Google Cloud, filial de Alphabet, se sumó a otras compañías ajenas a la industria energética como Microsoft y Amazon, que ofrecen servicios a productores de gas y de petróleo basados en datos. Darryl Willis, vicepresidente de gas, petróleo y energía de Google Cloud, dio a conocer que la compañía está sacando rendimiento al potencial de su tecnología con cierto retraso frente a algunos de sus competidores, pero crece a gran velocidad.

“La industria del gas y del petróleo tiene muchos datos, lo que supone una enorme oportunidad”, consideraron en la empresa.

Desde la década del 50, la industria petrolera ha utilizado las últimas tecnologías para encontrar y producir recursos. Ahora busca ser parte de la avanzada utilizando los beneficios de la nube para optimizar la exploración y producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario