El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Del Potro

"Gracias": el emotivo homenaje del US Open a Del Potro

La organización del Abierto de los Estados Unidos le dedicó un video muy especial a la Torre de Tandil.

Juan Martín Del Potro tuvo una carrera a la altura de las grandes figuras de la historia del tenis. El tandilense cosechó un total de 22 títulos ATP, entre los que se destacan el US Open 2009 y el Masters 1000 de Indian Wells 2018. Además, ganó la primera y hasta ahora única Copa Davis en la historia de la Argentina (2016) y fue medallista olímpico en Londres 2012 (bronce) y Rio 2016 (plata).

Aunque todavía no lo anunció de manera oficial, su retiro está prácticamente al caer. Esto hace que todos nos preguntemos: "¿Qué hubiese sido de su carrera sin las lesiones?". Delpo llegó a ser número 3 del mundo y fue de los pocos jugadores que pudo pelearle de igual a igual a los integrantes del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) en sus mejores momentos.

Te puede interesar...

El talento y el corazón de la Torre de Tandil le valieron millones de seguidores alrededor de todo el planeta. Su figura trascendió la Argentina y se ganó el privilegio de sentirse local en distintos países del mundo en los que compitió. Principalmente en Nueva York, donde se convirtió en uno de los más queridos por la afición a la hora de disputar el Abierto de los Estados Unidos.

En este sentido, la organización del US Open, Grand Slam del que Del Potro fue campeón en 2009 y finalista en 2018, le dedicó un emotivo regalo en sus plataformas digitales. "Gracias, Juan Martín Del Potro", se titula el video que muestra algunos de los momentos más destacados del tandilense en Flushing Meadows.

Embed

Al mismo tiempo, las redes sociales del Abierto de los Estados Unidos se rindieron ante los pies de Delpo luego del partido que disputó ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open. "La última noche en Argentina fue increíble", fue uno de los tuits que publicó la cuenta oficial del torneo norteamericano tras el retorno de la Torre a las canchas.

El US Open siempre ha demostrado una gran simpatía por los tenistas argentinos. Además de Del Potro, Guillermo Vilas fue campeón en 1977 y Gabriela Sabatini lo consiguió en 1990.

https://twitter.com/usopen/status/1491443027650519046

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario