Gran Bretaña: el príncipe Carlos dio positivo de coronavirus

El heredero a la corona inglesa fue confirmado como uno de los infectados del Reino Unido. Se encuentra en buen estado de salud.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo en el test de coronavirus, pero se encuentra bien, informó es miércoles su residencia oficial de Clarence House en Gran Bretaña.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud", mientras que su mujer, la duquesa Camila de Cornualles, dio negativo, añadió la residencia oficial.

Te puede interesar...

De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, Carlos y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus cifras en inglés) en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba".

"No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", señaló la Casa Real, según la cadena pública BBC.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, Carlos tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, cuyo entorno confirmó nueve días después que dio positivo por coronavirus.

La última vez que estuvo el Carlos estuvo en el Palacio de Buckingham Palace fue el 12 de marzo. No obstante, desde hace semanas que evita estrechar las manos de otras personas.

A mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas. “Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas”, anunció la casa real en un comunicado. En ese sentido, adelantó su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.

Se desconoce con precisión cuándo fue la última vez que el príncipe de Gales e Isabel II se vieron personalmente, pero fuentes consultadas por el Daily Mail sostiene que fue antes del 13 de marzo.

El Reino Unido registra más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el balance de la universidad Johns Hopkins. El gobierno de Boris Johnson ordenó el lunes el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población, que solo podría circular con algunas excepciones.

LEÉ MÁS

Entre decepción y bronca por la renuncia del príncipe Harry a la corona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído