Gran Hermano llega a balnearios y parques: colocarán 36 cámaras

El gobierno nacional le aportará al municipio de Neuquén casi 2 millones de pesos para su instalación en los espacios públicos.

NEUQUÉN

El Parque Norte, Parque Central, Isla 132 y los balnearios municipales Sandra Canale, Río Grande y Albino Cotro contarán dentro de tres meses con 36 cámaras de seguridad con la finalidad de prevenir hechos delictivos. La instalación de las cámaras de seguridad en distintos espacios públicos de la ciudad fue anunciada ayer por el intendente Horacio Quiroga.

Hoy, el jefe comunal firmará el acuerdo para su instalación con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, adhiriendo al denominado Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios.

A través de este convenio, Nación realizará un aporte de 1.998.800 pesos para la colocación de 24 cámaras fijas y 12 cámaras tipo domo.

Respecto de los lugares donde serán colocadas las cámaras, Quiroga sostuvo que son “todos espacios públicos de jerarquía que el Municipio ha puesto en valor y que son utilizados por una gran cantidad de vecinos para distintas actividades recreativas”.

Agregó que el sistema será controlado “a través de una central de monitoreo del Municipio y la idea es trabajar de manera coordinada con la policía provincial y con el Sistema Integral de Emergencias (SIEN)”.

Una vez que Nación transfiera los recursos, en un plazo de dos meses el Municipio deberá instalar las antenas para la conexión inalámbrica de las cámaras, las cajas contenedoras con equipamiento para antenas, cajas contenedoras con equipamiento para cámaras y el equipamiento del centro de operaciones.

“Una vez cumplida esta etapa, las cámaras estarán funcionando en un plazo de tres meses a partir de que Nación nos transfiera los fondos”, precisó Quiroga. Resaltó que el sistema “actuará como un elemento de prevención, contribuyendo a desalentar hechos delictivos y evitar actos vandálicos, permitiendo además mejorar los tiempos de respuesta ante las situaciones que se presenten”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído