El clima en Neuquén

icon
13° Temp
56% Hum
La Mañana Cipo

¡Grande, Pa! Jara, uno de los héroes de Cipo en Bahía: "Fue un triunfazo"

El día después de la resonante goleada ante Olimpo allá en un debut soñado en el Federal A, Damián charló de todo con LM, se ilusionó con lo que viene y le dedicó tiempo a su hijo Juan Agustín. ¡Crack!

Inicio inédito para Cipo en los últimos 23 años, pero la victoria 3 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca representa mucho más que un hecho estadístico y Damián Jara (subcapitán) lo tiene más claro que nadie porque fue uno de los protagonistas del 0-5 del 2020 en La Visera.

“Para nosotros fue un poco dar vuelta la página. Aquella noche a mí tampoco me tocó tener un partido bueno y eso no se olvida porque nos comimos dos golpes durísimos (de visita había sido 1-4). Este fue un triunfazo, ante un gran rival, pero debemos mantener los pies sobre la tierra”, expresó el primer marcador central que estuvo en duda hasta último momento, pero terminó siendo una de las figuras en el Roberto Carminatti.

El lunes fue sin dudas diferente. Después de una extensa y dura pretemporada, ir a buscar a su hijo Juan Agustín al jardín fue el mejor plan del día libre. Por teléfono y de manera personal, el hincha le hizo saber su alegría y eso a Jarita lo pone feliz. “Es increíble lo que es el hincha de Cipo, ya lo conocemos. Imagino lo que sería la cancha el domingo, si no estuviera la pandemia”, proyectó el defensor en charla con LM. Sin embargo, insiste con el mensaje porque no deja de tratarse de la primera fecha de una fase regular más que extensa para el Albinegro en el Federal A. “Es muy importante haber ganado, pero desde mañana (por hoy) hay que trabajar de la misma manera. Nos propusimos que el club vuelva a pelear por cosas importantes”.

image.png
Damián pasó a buscar a Juan Agustín por el jardín y ambos posaron para las fotos allí cerca (Omar Novoa).

Damián pasó a buscar a Juan Agustín por el jardín y ambos posaron para las fotos allí cerca (Omar Novoa).

En sintonía

El positivo primer paso era lo que le faltaba a una pretemporada en la que se trabajó a varias puntas. Al armado del nuevo plantel y la puesta a punto física de todos, se le sumó el inicio de la millonaria obra de la vuelta al césped natural en La Visera.

“Hay un buen clima en el club, por eso era importante ganar de arranque y estar arriba en la tabla. Para mejorar hay un montón de cosas, pero tirando todos para adelante es más fácil”, reconoció el futbolista que tiene a su hermano Marcos custodiando el arco de Camioneros, uno de los rivales de la provincia de Buenos Aires en la zona 1 de la división de ascenso.

image.png
Padre e hijo, la misma pasión por el fútbol y por el albinegro. (Omar Novoa)

Padre e hijo, la misma pasión por el fútbol y por el albinegro. (Omar Novoa)

Referente

Su voz es una referencia en los chicos que viene empujando desde inferiores, como pasó con Boris Magnago en Bahía Blanca. “Es muy bueno que se vayan generando opciones para el técnico. Hablamos muchos con los chicos para que lo valoren. Es lindo sentirse profesional, pero no tienen que conformarse con eso. Todos juntos tenemos que hacer una buena campaña y ojalá quedar en la historia, pero no es fácil. No sólo el hincha está cansado de esta categoría, pero es durísimo”, reconoció.

Por eso, hoy en la vuelta al trabajo será borrón y cuenta nueva pensando en Peñarol de San Juan el domingo a las 16 en el predio “15 de octubre”. Los cuyanos también comenzaron con el pie derecho.

OLIMPO 0-3 CIPOLLETTI | Resumen | Torneo Federal A 2021 | Fecha 1

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario