El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum

Grave caída: lo aplastó un transformador que instalaba en El Chañar

Ocurrió en San Patricio del Chañar. Se trata de un operario, de entre 40 y 50 años, de una empresa eléctrica. Fue trasladado a la capital neuquina.

La mañana del sábado en San Patricio del Chañar se vio revolucionada por un accidente en el que un hombre que colocaba un transformador de alto voltaje se cayó de tres metros de altura y encima de él se desmoronó una estructura de cemento.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana, en la calle Ingeniero Gasparri Norte, a la altura del Club San Patricio. En ese momento, el cuartel de Bomberos Voluntarios local recibió un llamado por pedido de ayuda debido a que un operario de una empresa eléctrica se había caído. Al llegar al lugar pudieron constatar lo ocurrido y proceder al rescate y asistencia de la víctima.

Te puede interesar...

"El hombre, de entre 40 y 50 años, estaba atrapado porque la estructura de cemento le aplastaba los miembros inferiores y no podía liberarse por sus propios medios. Trabajamos con el personal de salud y de policía, y el rescate nos llevó entre 10 y 15 minutos", detalló Florencio Barros, jefe de Bomberos de El Chañar, en diálogo con LMNeuquén.

hombre transformador el chañar

De acuerdo a lo informado, la víctima se encontraba en estado de shock, con fractura expuesta producto del aplastamiento, y politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladado a la capital neuquina para una mejor atención. A su vez, se confirmó que el hombre trabajaba para una empresa subcontratista de la Municipalidad de El Chañar, y su función era instalar el transformador para dar energía a la cancha de fútbol del Club San Patricio.

En el lugar del hecho tomaron intervención dos dotaciones bomberos (una del cuartel de Voluntarios y otra del policial), policías de la Comisaría 13 y personal de salud del Hospital Alicia Cruz. Las autoridades ligadas al caso investigan cómo ocurrieron los hechos, entre ellos el motivo por el que la estrucutra de cemento cedió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario