Gripe B golpea a una ciudad bonaerense: dos niños muertos

Buenos Aires
El director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, confirmó ayer que el virus de la influenza tipo B fue la causa de los cuadros febriles que se detectaron en la ciudad de Maipú, a consecuencia del cual murieron dos niños.

Además, el funcionario informó que siete de los pacientes evolucionaban bien y que sólo un niño permanecía internado y fuera de peligro.

"No alcanza para que consideremos que hay un brote, pero sí para tomar las medidas de precaución y control", indicó Crovetto.

El intendente de Maipú, Aníbal Rapallini, también informó que el Ministerio de Salud de la provincia "confirmó que se trataba del virus de la gripe B".

Un niño de 12 años y un adolescente de 14 murieron y al menos otros cinco menores tuvieron que ser internado, en el partido bonaerense de Maipú.


Atención
Derivan pacientes a Mar del Plata

La Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, informó que en las últimas semanas siete niños de entre cuatro y 14 años de esa localidad fueron derivados a centros de salud de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído