Grupos provida hacen denuncia penal contra la ESI

Padres y madres de alumnos fueron a la fiscalía para que se investigue si hay delito por enseñar a usar un preservativo a chicos de 8 años.

Los grupos de padres que se autodenominan “Con mis hijos no te metas” presentaron este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía para que se investigue si existe el supuesto delito de “corrupción de menores” en diferentes hechos que se dieron en escuelas neuquinas como, por ejemplo, enseñarles a usar preservativo a niños de 8 años.

Así lo explicó a LMN Silvina Leoni, referente de esta agrupación, quien aclaró que no están en contra de la prevención pero que les parece que “no debe utilizarse la misma manera de enseñar a los niños de diferentes edades”.

Te puede interesar...

Leoni comentó que en la denuncia se expusieron reiteradas situaciones a las que fueron expuestos menores de edad tanto de primaria como en algunos secundarios, en la capital pero también en el interior de la provincia.

“Uno de los casos fue en la Escuela 158 con ese video viejo que les pasaron sobre ‘ni cigüeñas, ni repollos’”, indicó la referente.

“Por ahí los materiales no están adecuados a la edad a los que se los pasan”, comentó la mamá, quien también agregó: “Otra de las situaciones que se dieron fue el año pasado donde les enseñaron a los nenes de cuarto grado a usar preservativo”.

LEÉ MÁS

Descubren a un abusador en clase de ESI

En Neuquén un profesor se niega a dar educación sexual por objeción de conciencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído