Manu Urcera y su compañero Daniele Di Amato terminaron sextos en la segunda carrera del GT Italiano en el circuito de Misano.
José Manuel Urcera y Daniele Di Amato, con la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, finalizaron sextos en la segunda carrera del GT Italiano en el circuito de Misano, escenario de la segunda fecha del torneo Sprint.
Tras el resonante triunfo del sábado, Di Amato fue el encargado de largar la final del domingo. El italiano salió desde el tercer lugar, pero se benefició con los problemas que tuvo Alberto Di Folco en la vuelta previa y que dejó libre el mejor cajón de partida.
Di Amato hizo una salida limpia y se metió segundo, atrás de la Ferrari del Easy Race conducida por Riccardo Agostini, mientras que Jens Klingmann y su BMW dio cuenta del Lamborghini del LP Racing manejada por Jonathan Ceccotto para colocarse tercero.
La final se reanudó a 39 minutos para su culminación, pero rápidamente apareció la Full Course Yellow por el vuelco del Porsche del EF Racing que tenía al volante a Alessadre Pieluigi luego de un toque con el Porsche del Kripton Motorsport pilotada por Diego Locato.
Minutos después de colocar la bandera amarilla, las autoridades de la prueba decidieron neutralizar nuevamente las acciones con el ingreso del vehículo oficial. La competencia tuvo nuevamente velocidad a 30 minutos para terminar, pero el fuerte golpe del Porsche del Kripton Motorsport conducido por Tazio Pieri produjo una nueva interrupción.
La bandera verde apareció a 25 minutos para el final y Di Amato se le fue encima a Agostini, pero no lo pudo superar. Con 19 minutos por delante, el italiano fue a boxes y le dejó la Ferrari de la Scudería Baldini a Urcera, quien volvió a pista en el puesto número siete.
El de San Antonio Oeste avanzó hasta la séptima posición después de que sus rivales ingresaran a boxes. El ex bicampeón del TN fue en busca de Timo Glock y ambos remontaban, pero el representante nacional recibió una penalización de 3s8 y esos lo complicó.
Urcera, en pista, recibió la bandera a cuadros en el puesto número cuatro, pero con la sanción cayó a la sexta ubicación. En tanto, la Honda NSX del Nova Racing conducido por Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini alcanzó la victoria, escoltada por la Ferrari de la Scudería Baldini manejada por Nelson Panciatici y Stefano Gai y el BMW de Glock y Klingmann.
En el campeonato, Glock y Klingmann lideran con 47 puntos, mientras que Urcera y Di Amato marchan en el quinto lugar, con 37 unidades. La tercera fecha del certamen Sprint del GT Italiano será el 4 de septiembre en el circuito de Imola.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
¿Se va o se queda?: River busca la continuidad de un jugador clave para Gallardo
Un jugador de la Selección Argentina se rompió los ligamentos y será baja hasta 2025
Valentín Vázquez, el pibe de Oro que metió goles en reserva y primera el mismo día
Más problemas para Boca: una ley impediría que La Bombonera sea ampliada
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario