El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Guagliardo

Guagliardo: "Tenemos una mirada propia y crítica en diferentes cosas"

El candidato a concejal por Neuquén Puede Más dijo que en materia de viviendas pueden aportar a las políticas del Municipio.

Emmanuel Guagliardo es el primer candidato a concejal de Neuquén Puede Más, una coalición de partidos entre los que está UNE, fuerza política que actualmente forma parte del gobierno municipal. Sin embargo, sostuvo que desde el Concejo Deliberante ellos van a propiciar herramientas para mejorar aspectos de la actual gestión, por ejemplo en materia de viviendas.

¿Qué expectativas tienen como espacio político en estas elecciones?

Te puede interesar...

Las mejores, porque creo que hemos instalado una nueva fuerza política en la ciudad, con muchas propuestas, recambio y fuerza joven. Creemos que eso está bien recibido por la gente y entremos o no al Concejo Deliberante, eso se distingue porque planteamos temas y hemos hablado con muchos sectores de la ciudad. Somos parte del oficialismo en la ciudad con una nueva orientación de la política municipal. Pero decimos que Neuquén puede más, que hay muchas cosas por resolver y desde el Deliberante se pueden hacer.

¿Qué aporte hacen, básicamente, desde UNE al gobierno municipal?

Tenemos un cuadro muy importante como Fernando Spoliansky, que es un gran administrador y quien les está dando mayor eficiencia a los recursos de la ciudad para que el superávit se vuelque al plan capital.

Francisco Baggio, que tiene a cargo el operativo de los balnearios y ha mejorado las condiciones de los guardavidas, lo mismo que en las políticas de tránsito y la defensa del medioambiente, que para nosotros es un tema central. Y Alejandra Oehrens, que viene desarrollando una tarea muy importante en el área de la mujer.

Pero tenemos una mirada propia y crítica de algunas cosas

¿Cuáles?

Creemos que hay que profundizar algunas líneas de gobierno, por ejemplo lo que es el acceso a la vivienda. La ciudad puso en marcha el instituto de urbanismo, se están haciendo 2000 lotes con servicios, lo que es una revolución en la materia. Pero a eso hay que profundizarlo y el Concejo Deliberante debe dotar de mayores herramientas tanto presupuestarias como de normas jurídicas que permitan seguir ampliando las respuestas habitacionales. Se deberían al menos construir 10 mil lotes con servicios para poder equiparar al acceso a la vivienda.

¿De qué manera?

Creemos que una herramienta son los convenios urbanísticos, que habilitarían al instituto a hacer acuerdos con los privados para desarrollos urbanísticos, con negociaciones que permitan esto, hay varios sectores de la ciudad donde se puede hacer.

Hoy esto se da solo en territorio fiscal.

Emmanuel Guagliardo.mp4

Emmanuel Guagliardo es candidato a concejal por Neuquén Puede Más para las próximas elecciones del 24 de octubre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario