Guerra interna en la UTA tras la caída del oficialismo

El perdedor no acepta los resultados.

Neuquén.- Estalló una guerra dirigencial en la UTA de Neuquén después de las elecciones que determinaron la derrota del secretario general Néstor Belmúdez a manos de Javier Soto. El ganador de las elecciones estuvo ayer en Buenos Aires reuniendo apoyos de la conducción nacional para los resultados de los comicios desarrollados el viernes en Neuquén, que son objetados por el perdedor.

Las elecciones se llevaron a cabo con un padrón de unos 600 afiliados. En la provincia son unos 1500 los choferes de colectivo, de los cuales unos 800 están afiliados a la UTA, gremio que tiene la exclusividad de la representación gremial en la actividad.

Te puede interesar...

“Los padrones fueron confeccionados por la administración del gremio a cargo de Belmúdez y aceptados por las dos listas con anterioridad a la realización de las elecciones”, aseguró Soto en diálogo telefónico con este diario desde la Ciudad de Buenos Aires.

LM Neuquén también consultó ayer sobre los comicios a Belmúdez. “Estoy con el abogado viendo cómo seguimos”, dijo el dirigente que está estudiando una presentación destinada a impugnar el acto eleccionario. Tras la escueta respuesta pidió “un poco de tiempo” para explayarse, pero luego no contestó los llamados de la redacción de este diario.

Cuatro: años hace que Belmúdez ganó la conducción local de la UTA. Soto fue en su lista.

Soto adjudicó su triunfo “al abandono que hizo Cacho (apodo de Belmúdez) de los trabajadores”. Sostuvo que el titular del gremio permitió la incorporación de trabajadores monotributistas, fuera de convenio, además de permitir que las empresas no paguen las horas extra y los feriados trabajados como indica la ley, dentro de un menú de cuestionamientos contra el hasta ahora líder de la UTA local.

“La conducción nacional nos apoya, los resultados de las elecciones se van a oficializar y vamos a asumir el 3 de enero, como estaba previsto”, aseguró Soto.

LEÉ MÁS

Viajar en colectivo saldrá más caro: el boleto urbano en Neuquén subirá a $21,50

Pasó un camión y arrastró todo a su paso en pleno centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído