Gutiérrez anunció la construcción de un aeropuerto de cargas

Se hará en la zona de hangares de la estación aérea Juan Domingo Perón. El gobernador anunció que pronto licitarán la obra.

Neuquén capital tendrá un aeropuerto de cargas para exportar mercaderías en avión a cualquier parte del mundo. Lo construirán en la zona de hangares de la actual estación aérea Juan Domingo Perón, ubicada al oeste de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez hizo el anuncio este viernes durante la inauguración de la Feria de Turismo -que se extenderá hasta el próximo domingo- en el espacio DUAM.

Te puede interesar...

Allí anticipó que pronto harán el llamado a licitación de la obra que se complementará con el reciente anuncio de inversión privada en la planta de salmónidos de Piedra del Águila, entre otros proyectos en carpeta que impulsarán la industria acuícola de la provincia.

“Hay una inversión público-privada que vamos a estar licitando, que es la construcción del aeropuerto de cargas aquí en el aeropuerto de Neuquén, para poder exportar toneladas y toneladas de pescados de nuestros ríos”, detalló el mandatario provincial.

El antecedente para el aeropuerto de cargas es la exportación de cerezas del año pasado hacia el mercado asiático, lo que demostró que la zona de hangares puede adaptarse para el transporte aéreo de mercaderías.

LEÉ MÁS

Piden al Gobierno que se reactive el aeropuerto zapalino

El aeropuerto ya no zafará de pagarle una tasa a la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído