El aeropuerto ya no zafará de pagarle una tasa a la Muni

La Tasa Única de Aeropuerto fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante capitalino y se pondrá en vigencia en breve.

Neuquén.- El Concejo Deliberante de esta capital aprobó ayer la creación de la Tasa Única de Aeropuertos y la correspondiente modificación del Código Tributario Municipal.

La norma contempla un canon por “servicios de inspección destinado a preservar la seguridad, salubridad e higiene en oficinas y locales ubicados en aeropuertos, situados dentro del ejido municipal, y sujetos al sistema nacional de aeroestaciones”.

Te puede interesar...

El proyecto expresa que “constituirá la base imponible para la determinación del tributo, los metros cuadrados cubiertos de la superficie de la terminal de aeroestación para pasajeros internacionales y de cabotaje, y la cantidad de pasajeros que se movilizan por año en esta terminal, u otros parámetros que se fijen en la Ordenanza Tarifaria Anual”.

El aeropuerto neuquino .

Canon: La figura será “servicio de inspección para preservar la seguridad”.

También se aprobó, en tratamiento sobre tablas, la resolución a través de la cual se designa a los ediles Marcelo Zúñiga (UCPLV) y María Eugenia Ferrareso (MPN) como representantes del Deliberante en la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la ciudad de Neuquén.

Entre las declaraciones de interés municipal, se aprobó el proyecto que hace mención al 60 aniversario de la creación del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que tendrá lugar el martes 28.

En igual sentido, se votó en forma afirmativa los eventos denominados, Gran Barrileteada del Barrio Altos del Limay, que se desarrollará este domingo, y de la Feria de Adopción de Mascotas, que realiza la agrupación Perros Perdidos en el Paseo de la Costa.

LEÉ MÁS

Hay más vuelos y el aeropuerto no da abasto

El aeropuerto de Neuquén sigue siendo un caos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído