Gutiérrez celebró la "apertura al diálogo" de Nación con las provincias propuesta por Macri

El electo gobernador de Neuquén se reunió con Macri para empezar a trabajar en la agenda de cara a sus próximas gestiones.

El gobernador electo de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió esta mañana con Mauricio Macri para empezar a trabajar de cara a sus próximos gobiernos a partir del 10 de diciembre. Antes del encuentro, destacó la "apertura al diálogo" que plantea el futuro presidente y afirmó que es tiempo de "trabajar" y de que haya menos agresiones.

La reunión se realizó en la sede de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar políticas conjuntas a implementar a partir del 10 de diciembre. Se trata de la primera reunión que Macri mantiene con un mandatario provincial y donde comenzarán a intercambiar información para avanzar en la definición de políticas que aseguren la continuidad del proceso de desarrollo de Neuquén.

Gutiérrez destacó la idea planteada desde el electo presidente de abrir una mesa de trabajo continua con todos los gobernadores, que tendrá su primer encuentro el 11 de diciembre. Antes de entrar al encuentro con Macri, celebró la creación de "un ámbito de trabajo que fortalezca las economías regionales y nos permita interactuar y trabajar unidos por el bien del país y de Neuquén, acompañando todo aquello que sea bueno para los argentinos pero muy firmes en la defensa del interés de cada neuquino".

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del futuro gabinete de Macri compuesto en la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña, en la Secretaría General de la Presidencia, Fernando De Andreis, en el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, y en el de Educación, Esteban Bullrich.

Esta mañana, al ser consultado en LU5 por la relación con el senador Guillermo Pereyra, Gutiérrez confió que están "trabajando en forma conjunta". Sin embargo, aclaró que "el pueblo neuquino no quiere más estas agresiones, sino que son tiempos de trabajar".

"El pueblo pide que hablemos menos, que agredamos menos y que hagamos más. Estas declaraciones no fortalecen a la clase política porque tenemos que dar el ejemplo con trabjao, trabajo, trabajo", aseguró Gutiérrez.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído