Gutiérrez entregó casas en Chos Malal y prometió más

Se inauguraron 178 viviendas y dijo que se van a hacer otras cien.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la zona norte de la provincia, donde adjudicó e hizo anuncios sobre una cantidad importante de viviendas. En Chos Malal entregó 178 casas y comprometió gestiones para la construcción de otras 100 unidades en el sector Las Vertientes de esa localidad, para completar un complejo de 278.

Respecto de las viviendas inauguradas ayer, Gutiérrez recordó que se debió sortear distintos obstáculos, que incluyeron autorizaciones y una obra para acercar los servicios al lugar, y destacó el trabajo conjunto que se hizo con el municipio de la ciudad.

Te puede interesar...

También mencionó gestiones para la concreción del puente que conecta un trayecto entre Loncopué y El Huecú, y anunció la inauguración del asfalto en el ingreso a Taquimilán. Además, prometió la construcción de un albergue para el campus deportivo para estudiantes oriundos de distintas localidades del norte neuquino. Y una segunda cancha de césped sintético, junto a gestiones administrativas para que el predio en el que se realiza la Fiesta Nacional del Chivito pertenezca a la localidad.

También anunció la construcción de casas, mejoramientos habitacionales y otras obras de infraestructura para la localidad de Los Miches.

Los Miches

Por otra parte, el mandatario provincial vistió Los Miches. Allí hizo referencia a las obras que están en ejecución, como la ampliación del edificio municipal en 300 metros cuadrados y un costo de inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.

También hay un proyecto de una hostería, que demandará una inversión cercana a los siete millones de pesos.

El proceso constructivo es de Corfone, con bloques de madera maciza, en el cual se proyecta un área pública de recepción y comedor con una expansión al exterior. Un área privada donde se encuentran las cuatro habitaciones con baño privado, y una de servicios que comprende lavadero, baños, cocina, depósito y una sala de máquinas ubicada en el exterior.

A su vez, en la localidad se ejecuta un mejoramiento habitacional, una vivienda institucional y un salón de usos múltiples.

“Vamos a llevar adelante entre 10 y 12 ampliaciones y refacciones de viviendas que ya estamos haciendo y vamos a empezar a hacer. Por otro lado, nos comprometemos a hacer 10 nuevas viviendas”, dijo Gutiérrez.

El gobernador, acompañado por el intendente de Los Miches, Víctor Ortega, se reunió con las autoridades de la comunidad AntiñirPilquiñán, a quienes les anunció la construcción y refacción de viviendas y el salón de usos múltiples, y les dijo que se ampliará el cupo de bonos gasíferos, las tierras para separar la invernada de la veranada y la adquisición de un tractor y una enfardadora.

100 millones de pesos se invirtieron en la construcción de estas casas de Chos Malal

Corresponden a un complejo habitacional de 178 viviendas para vecinos de Chos Malal. La obra también incluyó la instalación de servicios, para los que se volcaron otros 25,5 millones de pesos. Las otras viviendas anunciadas se harán en el sector conocido como Las Vertientes. El plan consta de unas 100 unidades más.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta: el nuevo oleoducto rindió su primer examen

El juicio a YPF quedó en manos de la Corte de EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído