Gutiérrez hace pie en la ciudad con una escuela y un jardín

El gobernador recorrió el predio en el barrio Colonia Nueva Esperanza donde se construirán los edificios escolares a partir de octubre.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer junto a los vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza -en la segunda meseta- el predio donde se construirá una escuela y un jardín de infantes.

Las obras comenzarán hacia fines de octubre o principios de noviembre. En simultáneo, se construirán otros dos edificios educativos de los niveles primarios e inicial en Zapala.

Gutiérrez entregó los planos de la nueva escuela a las autoridades de la comisión vecinal de Colonia Nueva Esperanza, quienes no ocultaron su satisfacción ante el anuncio de la construcción de ambos edificios, ya que en la actualidad las niñas y niños de ese cada vez más poblado barrio capitalino deben trasladarse varios kilómetros para recibir educación.

“Este (por la escuela y el jardín) es otro regalo que le queremos hacer a la ciudad de Neuquén, que el próximo 12 de septiembre va a festejar un nuevo aniversario”. Omar Gutiérrez. Gobernador de la Provincia del Neuquén

“Es una satisfacción muy grande que una de las dos primeras nuevas escuelas para la provincia que logramos tramitar en esta nueva gestión se construya aquí en Colonia Nueva Esperanza”, dijo Gutiérrez.

El mandatario provincial mantuvo una charla con los vecinos del barrio que se reunieron en la sede de la vecinal, ubicada a unos 100 metros del centro de salud. En uno de los laterales se encuentra el predio donde se levantará el edificio escolar y el jardín de infantes.

En la actualidad, la matrícula de alumnos de ese barrio es de 320 niños, mientras que los más pequeños en edad de recibir educación inicial superan los 100 infantes.

Las licitaciones de las dos escuelas y jardines para Neuquén capital y Zapala se realizarán el próximo 26 de septiembre, con un presupuesto de 29 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído