Gutiérrez inauguró el hospital en Añelo

Dará respuesta a quienes llegaron a trabajar a Vaca Muerta. Además, el gobernador anunció que Provincia se hará cargo de la construcción del Norpatagónico, que estará en la Meseta.

El gobernador, Omar Gutiérrez, inauguró este lunes el primer hospital Añelo que dará respuesta a los vecinos de la zona y al personal que se desempeña en Vaca Muerta. En esa presentación anunció que incorporará en el presupuesto provincial la construcción del hospital de la Norpatagonia.

Será un establecimiento con una complejidad nivel III y contará con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes para la zona de influencia.

Te puede interesar...

En el acto estuvo presente el flamante director, el odontólogo Nicolás Ochoa. Los equipos médicos fueron donados por la Fundación YPF y Fundación Baylor.

hospital de añelo.jpg

Gutiérrez anunció que habrá nuevas inversiones en salud entre las que destacó un nuevo hospital en Neuquén que complementará el trabajo que actualmente lleva adelante el hospital Castro Rendón en el área de alta complejidad. Durante este mes lanzarán el concurso para realizar el proyecto ejecutivo.

“Tomé la decisión de contratar el mejor proyecto arquitectónico entre los que se presenten para ser realidad la construcción del Hospital de la Norpatagonia”, expresó el gobernador, quien además explicó que estarán previstos los fondos para esta obra en los próximos tres presupuestos anuales de la Provincia.

Embed

El flamante hospital estará ubicado en la meseta, a la vera de la Autovía Norte y será de máxima complejidad.

En la inauguración del Hospital de Añelo estuvo presente también el ministro de salud, Ricardo Corradi Diez, quien destacó la incorporación de una sala de partos que facilitará los nacimientos en la zona ya que hasta ahora las mujeres debían ir a parir a Cutral Co.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta tiene desde hoy su propio hospital

El hospital de Añelo está listo y el lunes lo inaugurarán

El asado de Camioneros en Añelo que provocó una polémica en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído