En el primer día de paro docente, el gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto de inauguración del ciclo lectivo en la escuela primaria rural 8 de Ramón Castro donde abogó por el “dialogo como herramienta de construcción de soluciones”.
Pero dijo que éste “requiere de acuerdos y no de imposiciones”, al término de una ceremonia en la que estuvo presente el intendente local, Abraham Antipán.
El diálogo “requiere de tolerancia, sabiduría, solidaridad y muchas veces también requiere de algún renunciamiento para privilegiar siempre el interés colectivo y el desarrollo del pueblo”, sostuvo Gutiérrez.
Al tiempo que agregó que “los chicos solicitan respetuosamente lo mejor de nosotros, el máximo esfuerzo y la mayor cantidad de acuerdos para profundizar el desarrollo de nuestra educación”.
Explicó que se está desarrollando un plan que consiste en la creación de nuevos distritos escolares y una dirección general Educativa.
Quiero agradecer a los 22 mil docentes que tenemos en la provincia porque confiamos en ellos y sabemos que son ejemplo de solidaridad, de compromiso, de amor, de honestidad, de transmisión de los valores que son la base para el desarrollo de una sociedad
Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Susana Ferro, pidió a los docentes “redoblar los esfuerzos para esta tarea que nos ha sido delegada, les pido que cada día lleven consigo la certeza de que son los actores sociales honrados con la primera y más importante responsabilidad: educar a nuestros niños”.
Te puede interesar...









