Gutiérrez: "La obra del aeropuerto le da sostén a Neuquén"

El gobernador destacó la infraestructura y anunció la fecha de inauguración.

Las obras del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén tienen un avance del 95 por ciento y se estima que durante los primeros días de agosto estarán concluidas. Así lo indicó el gobernador Omar Gutiérrez, luego de supervisar los trabajos de ampliación de la estación aérea, que posibilitará agilizar las partidas, ingresar a los aviones a través de una manga telescópica y otorgar a los pasajeros una mayor comodidad en la sala de embarque con más metros cuadrados y servicios. “Se trata, sin dudas, de una obra de infraestructura que sienta las bases para el crecimiento y el desarrollo de la provincia.

La obra del aeropuerto le da sostén a Neuquén”, destacó Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el secretario general y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

Te puede interesar...

El gobernador recordó que con esta obra se duplica la capacidad de pasajeros transportados y de frecuencias de vuelo.

Precisó que se están realizando las terminaciones y que ayer a la tarde estaban a la espera del arribo del equipo conector, que es el que unirá el edificio de preembarque con la nueva manga.

“El aeropuerto neuquino presentaba una dificultad y limitación en cuanto a infraestructura de servicios. Era necesario que quien tiene a su cargo la concesión llevara adelante esta inversión tan importante, que supera los 400 millones de pesos y que permite duplicar toda la infraestructura de la estación llevándola a casi 5000 metros cuadrados”, dijo Gutiérrez.

El aeropuerto sumará 800 metros cuadrados, con una capacidad para 300 pasajeros en la zona de embarque. Entre las mejoras, se ampliará el área para el embarque en el primer piso.

LEÉ MÁS

A fin de mes estará listo el aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído