El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana MPN

Gutiérrez sobre las elecciones: "Esto es juntos y no amontonados"

El presidente del MPN dijo que "el partido llega activado" para las elecciones municipales del 24 de octubre y las legislativas de noviembre.

El gobernador neuquino y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) dijo que el partido provincial "llega activado, trabajando y acompañado a nuestros candidatos", en vistas de las elecciones municipales del 24 de octubre, y de las legislativas nacionales de noviembre próximo.

En declaraciones a LU5, Omar Gutiérrez anticipó que el próximo viernes habrá una reunión de todas las estructuras emepenistas con los candidatos a concejales y a diputados nacionales para diseñar la etapa final de trabajo para la contienda electoral.

Te puede interesar...

El mandatario provincial puntualizó que el MPN está trabajando "juntos y no amontonados, más juntos y unidos". Y agregó que "no es entrar en grieta, sino respetar las ideas, poder construir nuestro porvenir y el futuro". Y enfatizó: "La solución es más Neuquén, es más Movimiento Popular Neuquino".

En otro momento de la entrevista en el programa Línea Abierta, Gutiérrez destacó que el intendente Mariano Gaido "está haciendo una gestión muy importante, llevando justicia social a cada barrio de la ciudad".

https://twitter.com/mvicfernandez/status/1448044335610535936

Indicó que el próximo 24 de octubre, cuando se renueva la mitad de las bancas del Concejo Deliberante "tenemos la oportunidad de acompañar, de darle aire a Mariano, para fortalecer y mejorar esta continuidad mejorada". En tal sentido, Gutiérrez comentó que Gaido "ha respetado la impronta que traía la gestión de Pechi (Quiroga) en la ciudad, y ha incorporado aquellas gestiones públicas pendientes necesarias para convertir a Neuquén en una gran capital".

El MPN lleva como cabeza de lista para concejales al ex diputado provincial y consejero de la Magistratura, Claudio Domínguez, y a la actual subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad capitalina, Victoria Fernández.

Pero además de la elección de los nuevos integrantes del cuerpo legislativo municipal, la gestión Gaido pone en juego una consulta popular para una enmienda la Carta Orgánica Municipal, la máxima legislación que rige en la ciudad.

Los posibles cambios incluyen, entre otros puntos, políticas respecto a la paridad de género en la gestión pública y la posibilidad de renovar el Deliberante cada cuatro años y no cada dos, como ocurre en la actualidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.093023255814% Me interesa
76.279069767442% Me gusta
0% Me da igual
1.3953488372093% Me aburre
10.232558139535% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario